Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Alfonso Infante | 21 años

Soy Alfonso Infante, y he realizado mis prácticas como TES en la empresa "Publica assistenza" en Forlì, Italia.

Mi experiencia general ha sido bastante buena, aunque muy diferente a como la imaginaba, y me ha ayudado a cumplir muchos de mis objetivos.

Mi experiencia con la empresa ha sido muy buena. Desde el primer día me han apoyado mucho y han mostrado interés por que estuviera a gusto con ellos, aunque me habría gustado hacer más cosas de las que se me permitían hacer.

Por lo general estoy muy contento con esta experiencia, que me ha ayudado mucho a aprender una nueva lengua y una nueva cultura. A aumentar y mejorar mi formación laboral, y mi forma de relacionarme con las personas, y a como desenvolverme en diferentes situaciones a la hora de trabajar. También me llevo muy buenos compañeros, personas con las que jamás pensé que llegaría a tener buena relación, y muy buenos recuerdos de este viaje.

En esta experiencia también he aprendido a valorar muchas cosas que antes no daba importancia, y creo que es algo que me ha ayudado mucho a formarme como persona.

Aunque no todas las experiencias han sido buenas, también ha habido momentos menos agradables, como alguna pelea, el estado de la cocina de la residencia, momentos incómodos en el trabajo, o echar de menos a la mama. Pero por lo general, estoy muy contento de haber formado parte de este programa, y sin duda volvería a repetir más adelante una experiencia como esta.