Piece of my heart

Servicio Voluntario Europeo en Gyöngÿos (Hungría). MUNDUS busca dos personas de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Piece of my heart”. Los/as voluntarias se colaborarán organizando actividades extraescolares para promover la participación juvenil en la localidad, en un proyecto SVE coordinado por la organización Együttható Egyesület.

Los gastos de viaje (hasta 180€), curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Piece of my heart

Temática: Juventud
Organización de acogida: Együttható Egyesület
Lugar: Gyöngyös (Hungría)
Fechas: 01/09/2019 - 01/08/2020
Fecha límite: 14 de Agosto de 2019
Tipo Proyecto: SVE Larga duración

La organización de acogida

La Asociación Coeficiente (Együttható Egyesület) fue fundada por profesionales sociales y jóvenes entusiastas voluntarios/as en 2010 para promover el aprendizaje no formal e innovador, los servicios comunitarios y una nueva forma de pensar en la juventud y el trabajo social. Tienen una oficina de la juventud en Budapest y un “Impact point” extraescolar (HatásPont Tanoda) en Gyöngyös, a 80 km de Budapest. Este último fue fundado en 2014 y ofrece actividades de la tarde para alrededor de 30 estudiantes en riesgo de exclusión social. Aquí es donde tendrá lugar este proyecto SVE.

El proyecto

El proyecto “Piece of my heart” tiene como objetivos desarrollar las competencias sociales, lingüísticas y comunicativas de estudiantes que acuden regularmente al centro de actividades de Gyöngyös. Además, pretende incrementar el nivel de implicación y participación de estos/as jóvenes en su contexto local, así como crear un programa diverso de actividades dirigido a la gente joven, pero también creado e implementado por jóvenes. Por ´ultimo, se pretende, en general, potenciar el sentido de la responsabilidad social entre las personas voluntarias que colaboran en el centro, haciéndoles partícipes de las actividades con jóvenes desfavorecidos/as.

Tareas de la persona voluntaria

Entre otras tareas, colaborarás o participarás en las siguientes actividades y tareas:

• Formación interna al inicio del periodo de voluntariado
  • Formación a la llegada y a la mitad del voluntariado, junto a otros/as voluntarias internacionales en Hungría, organizadas por la Agencia Nacional Húngara Erasmus+
  • Sesiones matinales semanales de desarrollo comunitario en otras organizaciones locales en Gyöngyös
  • Tutorías
  • Organización de eventos interculturales en Gyöngyös
  • Iniciar una serie de proyectos / talleres personales, relacionados con los intereses y antecedentes de la persona voluntaris (por ejemplo, teatro, deporte, cocina, idiomas ...)
  • Clases de húngaro
  • Evaluación semanal, sesión de preparación y redacción de un diario personal de aprendizaje en línea
  • Sesiones de mentoría para el apoyo en el trabajo diario de los/as voluntarios/as

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará que puedas comunicarte en inglés, que tengas interés en trabajar con jóvenes, que tengas la mente abierta y curiosidad por aprender cosas nuevas. Son bienvenidas todas aquellas habilidades personales que podáis usar para los talleres: deportes, música, manualidades, lenguas, etc.

Se priorizarán aquellas solicitudes que provengan de personas con menos oportunidades: minorías étnicas, personas LGBTQ+, personas con discapacidad…

Las personas elegidas vivirán en un piso compartido en Gyöngyös, con todos los gastos de la casa (luz, gas, internet…) cubiertos. Cada mes recibirás vales de supermercado para hacer la compra, así como un dinero de bolsillo mensual para gastos personales. Estarás cubierto/a por un seguro de salud durante tu estancia y recibirás clases de húngaro. El programa cubre los gastos de viaje hasta 180€.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.