Pic(k) me Up!

Servicio Voluntario Europeo en Francia. Mundus busca a 1 joven (de entre 20 y 30 años, con residencia en España) para participar en un proyecto EVS de un año de duración en Francia (norte de Montpellier). El proyecto está coordinado por la organización I-PEICC - Peuple et Culture y llevarás a cabo tus funciones en el departamento de juventud de la Mancomunidad de Grand Pic Saint Loup. Compartirás proyecto (del 1 de junio al 30 de noviembre, 6 meses) con otra persona voluntaria de Alemania.

Este proyecto está subvencionado por Erasmus+ y cubre tus gastos de alojamiento (piso compartido en Montpellier), viaje (ida y vuelta), transporte local, seguro de salud y gastos de bolsillo. En total recibirás unos 350€ al mes para tus gastos.

Pic(k) me Up!

Temática: Juventud
Organización de acogida: Mancomunidad de Grand Pic Saint Loup
Lugar: Montpellier, Francia
Fechas: 01/06/2018 - 30/11/2018
Países participantes: España y Alemania
Fecha límite: 20 de febrero de 2018
Tipo Proyecto: Long Term

¿De qué trata el proyecto "Pic(k) me Up!"?

Este proyecto de voluntariado se llevará a cabo en la Mancomunidad (o Communauté de communes) de Grand Pic Saint Loup, que reune a 36 comunas (47.000 habitantes) en la zona del norte de Montpellier. Esta colectividad dispone de un departamento de juventud, en el cual los voluntarios serán acogidos para colaborar.

Este departamento, en el que trabajan 11 personas, se encarga de organizar: actividades para niños y niñas, campamentos de verano (niños/as de 7 a 17 años) y talleres para jóvenes.

¿Cuales serán tus "misiones" como voluntario/a?

Como voluntario/a de este proyecto tendrás las siguientes tareas:

1. Misión de animación

-Te unirás al equipo de animación de los campamentos de verano que se ofrecen para jóvenes de la zona de 7 a 17 años.

-Participarás en la programación e implementación de los campamentos y estarás en contacto directo con niños y jóvenes durante 4 semanas (mes de julio). Crearás y gestionarás varios talleres y actividades deportivas, artísticas y de ocio.

-Ayudarás al equipo a cuidar a los participantes durante las comidas, excursiones... Básicamente compartirás la vida diaria con los participantes ayudándoles a relacionarse y a mejorar sus habilidades lingüísticas y su confianza.

-Estas mismas tareas también las realizarás en otras organizaciones juveniles del territorio en período no lectivo y también los miércoles y viernes en período escolar.

2. Misión de embajador/a para la movilidad juvenil

Como voluntario EVS (SVE) serás un perfecto embajador de este tipo de proyectos. Participarás en la organización de talleres sobre el programa Erasmus+ y la cultura europea en institutos y centros juveniles.

3. Misión de apoyo

El departamento organiza cada año un gran evento juvenil. Serás parte del equipo de organización, en la preparación y animación del mismo.

4. Misión de información y sensibilización

El departamento de juventud gestiona un proyecto llamado "Espacio Digital Compartido", donde podréis desarrollar talleres sobre diferentes temas: nuevas tecnologías, redes sociales u otros que decidiréis juntos.

Más información relevante

La oficina principal de la organización se encuentra en Saint-Mathieu-de-Tréviers, a solo 20 km de Montpellier, una ciudad muy dinámica, con estudiantes de varias universidades y que ofrece una multitud de actividades. Vivirás en un piso compartido en la ciudad de Montpellier, cerca del centro.

Además, tendréis una tarjeta de transporte local y bicicleta (para desplazamientos cortos). En algunas ocasiones será necesario utilizar un coche de la organización.

Cada mes recibirás 200€ para alimentación y 150€ de dinero de bolsillo.

Tienes más información en este infopack:

¿Qué perfil de voluntario/a están buscando?

La persona candidata perfecta debe ser:

-Tener entre 20 y 30 años.

-Tener carnet de conducir.

-Saber algo de francés y poder defenderse sin problema en inglés.

-Tener conocimientos de informática y nuevas tecnologías.

-Tener ganas de trabjar con todo tipo de personas (sobre todo jóvenes).

-No tener miedo a hablar en público.

-Tener autonomía, creatividad y capacidad de trabajo en equipo.

-Estar súper motivado para descubrir Francia.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + una carta de motiviación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.