On(the)line for acting offline

Buscamos 5 participantes (18-30 años) y un/a group leader (+18) para el proyecto “On(the)line for acting offline”, que tendrá lugar en la capital de Austria, Viena, del 26 de junio al 2 de julio de 2017. El objetivo del proyecto es profundizar sobre el papel de las redes sociales en el activismo y aprender a implementar estrategias comunicativas efectivas para fomentar la participación.

Este proyecto cofinanciado por los fondos Erasmus+ contará con con 36 participantes de 6 países diferentes: Macedonia, España, Austria, Eslovaquia, Lituania y Polonia. Buscamos a jóvenes motivados y con un nivel al menos básico de inglés.

Gastos de viaje (hasta 170€), alojamiento y comida (excepto cenas) están cubiertos por el proyecto con fondos Erasmus+. Habrá una cuota de participación de 30€ por participante para sufragar gastos de transporte local y de personal.

On(the)line for acting offline

Temática: Juventud
Organización de acogida: Mladiinfo Austria
Lugar: Viena, Austria
Fechas: 26/06/2017 - 02/07/2017
Duración: 8 días
Países participantes: Macedonia, España, Eslovaquia, Lituania y Polonia
Fecha límite: 25 de abril
Tipo Proyecto: Intercambio Juvenil

¿De qué trata On(the)line for acting offline?

Es un intercambio sobre social media y activismo juvenil. En concreto, este intercambio se focalizará en cómo llevar a cabo una estrategia efectiva en redes sociales, para producir buen contenido multimedia y para fomentar que los jóvenes se involucren y participen en la vida cívica.

Los objetivos del intercambio juvenil son:

-Descubrir el concepto de "Activismo Juvenil".

-Explorar diferentes maneras de usar las redes sociales para campañas sociales.

-Compartir experiencias y buenas prácticas de jóvenes involucrados en la vida cívica.

-Desarrollar una campaña online para inspirar a los jóvenes a ser activos en sus comunidades.

La metodología que se usará en el intercambio será la educación no formal: aprender haciendo, aprendizaje entre iguales y diálogo intercultural. Todos los participantes tendrán un papel activo en el proyecto.

Más información

Alojamiento: te alojarñas en el Vienna Brigittenau - Youth Palace, un hostel a 20 minutos del centro de Viena, en habitaciones compartidas entre 2-6 personas.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.