Voluntariado en Francia con el Servicio Civil Francés

30/07/2018 Otras noticias
Voluntariado en Francia con el Servicio Civil Francés

Voluntariado en Francia. Desde Mundus buscamos a un voluntario/a para realizar un Servicio Civil Francés en la ciudad de Pau, Francia, de septiembre de 2018 a febrero de 2019. Cualquier joven entre 18 y 25 años con residencia en España puede participar en este voluntariado, que es compatible con haber realizado un Servicio Voluntario Europeo.

El Servicio Civil Francés (Service Civique) es un programa de voluntariado financiado por el estado francés, similar al Servicio Voluntario Europeo (SVE). Para esta vacante, buscamos a un voluntario/a entre 18 y 25 años que quiera unirse a Pistes Solidaires, una organización con la sede en Pau, y que actúa en el suroeste de Francia ofreciendo oportunidades de aprendizaje a través de la movilidad y generando un vínculo Europa y la población local.

¿De qué trata el voluntariado?

Las actividades del voluntario/a tendrán el objetivo de dar apoyo a los proyectos de movilidad y promover la interculturalidad a nivel local. Más concretamente:

- Preparación y apoyo de las personas que realizarán una movilidad a Europa (apoyo administrativo, ayuda en la selección, preparación de los voluntarios y evaluación de los proyectos)

- Ayuda en los proyectos transfronterizos entre Francia y España (búsqueda de trabajos temporales en España, prácticas, voluntariado...)

- Comunicación y difusión de proyectos de movilidad

- Desarrollo de nuevos partenariados

- Organización de talleres de idiomas con voluntarios locales e internacionales, así como estudiantes

- Participación activa en actividades y proyectos que promuevan la movilidad europea a nivel de escuelas, eventos locales, etc.

Requisitos y financiación

Buscamos a una persona motivada por la temática del voluntariado, por conocer la cultura francesa y trabajar en un entorno multicultural. La persona seleccionada deberá tener un buen nivel de inglés (comprensión y escritura).

El voluntario/a recibirá 580,55€ como beca mensual para cubrir todos los costes de la estancia, con la posibilidad de alquilar una habitación en un piso de Pistes Solidaires en Pau por 280€.

Los costes de viaje no están cubiertos por el programa.

¿Cómo puedo inscribirme a esta oferta?

Si estás interesado/a deberás mandar tu CV y carta de motivación (ambos en inglés) a envios@asociacionmundus.com antes del 7 de agosto de 2018.

Servicio Civil Francés | Voluntariado en Francia | Movilidad internacional | 18-25 años | |