Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Áralos - Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


Costel Dobrescu, SVE con Mundus en Barcelona: "Ha sido la mejor decisión que pude haber tomado"

04/08/2017 Nosotros
Costel Dobrescu, SVE con Mundus en Barcelona: "Ha sido la mejor decisión que pude haber tomado"

Entrevista con Costel. Justo antes de marcharse, nuestro voluntario SVE, Costel Dobrescu, de Rumanía, nos concede una entrevista. Llegó a Santa Coloma de Gramenet hace ya 6 meses y se va cargado con un saco de experiencias. Sabemos que volveremos a vernos por el camino. ¡No os perdáis su entrevista!


¿Por qué decidiste unirte al Servicio de Voluntariado Europeo?

Al llegar a cierto nivel en mi vida profesional, sentí que era la hora de un cambio. Ya había tenido varias experiencias con Erasmus+ participando en cursos por Europa. Sabía que el SVE era la mejor opción. Así que, teniendo una idea sobre que quería hacer, sentí la necesidad de llevarlo al siguiente nivel y compartir lo que había aprendido en esos cursos con otras personas.
 
¿Qué es lo que más te gusta de vivir aquí?
 
Lo que más me ha gustado de vivir aquí es que, aunque las diferencias culturales son muy grandes, siempre existe una necesidad de diversidad entre la gente. Sentí que ellos tenían la necesidad de aprender y de enseñarme, a nivel humano, que las diferencias deben ser aceptadas. A nivel profesional, solo puedo decir lo mucho que aprecio todo lo aprendido al trabajar con niños y lo mucho que he evolucionado como actor.
 
¿Por qué recomendarías a la gente que participasen en un Servicio Voluntario Europeo?
 
Creo que no hace falta recomendarlo. Compartiendo mi experiencia dejará al resto que decidan si es algo que deberían hacer o no. Todo lo que tengo que decir ahora, al final, es que ha sido la mejor decisión que pude haber tomado. Gracias Erasmus+.
 
Supongo que has conociendo a gente de muchos sitios diferentes… ¿Has viajado algo por España?
 
Durante el SVE, gracias a las formaciones a la llegada y a la mitad del proyecto donde he conocido muchos voluntarios en España. Aproveché la oportunidad de viajar. He visitado muchas ciudades y he tenido experiencias increíbles gracias al hecho de que pude visitar a mucha gente.




SVE | Servicio Voluntario Europeo | Erasmus | Barcelona | Erasmus+ |