Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Rayhan, prácticas Erasmus+ con Mundus: "Erasmus puede cambiar tu vida"

21/09/2017 Prácticas
Rayhan, prácticas Erasmus+ con Mundus: "Erasmus puede cambiar tu vida"

Prácticas Erasmus+. Compartimos el testimonio de Rayhan Ali Khan uno de los estudiantes de FP de Santa Coloma de Gramenet que este año se ha ido con Mundus a hacer sus prácticas al extranjero.


 
Hola a todos,
 
Mi nombre es Rayhan Ali Khan. Soy de Bangladesh y vivo en España hace 7 años. El año 2016 fue la primera vez que fui de Erasmus en Alemania. Antes de ir en Alemania tenia mucho miedo como no sabía el idioma alemán. Pero al final cuando llegue en Alemania me he adaptado con un poco de inglés y despues aprendí un poco de alemán y me ha ido super bien. Tuve unacompañero de Erasmus muy majo. Y también conocí muchos alemanes y son muy majos. He aprendido muchas cosas del idioma como de la cultura. Alemania no tiene nada que ver con España es muy distinto . Parece que es otro mundo. Tuvo un gran experiencia, lo pasé súper bien.
 
Este año he venido a Italia. Antes de venir aquí estaba muy desanimado. Pensé que lo voy a pasar mal. Pero me ha pasado lo contrario. Los compañeros de la residencia son muy buen compañeros. La empresa que fui hacer la práctica no me gustado tanto el trabajo porque no es de mi nivel. Pero he tenido compañeros/as son muy majos/as con su comportamiento me he ido adaptando con la empresa. Me llevo súper bien con ellos. Es una empresa que se llama Cultura Popolare.
 
También he conocido italianos muy majos/as. Un dia fuimos en un ciudad que se llama Cesena y la hora de la vuelta hemos perdido el último tren. Entonces yo y mi amigos estuvimos muy preocupad, no sabía qué hacer ni cómo volver a la residencia porque es muy lejos. Al final fuimos a preguntar a 2 italianos uno de ellos se llama Lucas y la otra persona se llama Lidia. Hemos preguntado como podemos volver a Forlí entonces me dijo que a esa hora no hay ningún tren ni bus para volver a la residencia. Entonces ellos nos dijeron que van acompañarnos con su coche. Nosotros como no teniamos otra altrenativa para volver a nuestra residencia nos fuimos con ellos. En el camino yo y mi compañero estuvimos hablando que ellos que han hecho un gran favor por nosotros.
 
Nosotros también teníamos que hacer una cosa para ellos. Y al final cuando baje de su coche y hemos ofrecido para quedar un dia para tomar un café entonces ellos ha respondido: "no te preocupes". Ellos dijeron si quieres despúes de 2 semana nos van a llevar para visitar la montaña de la Cesena. Entonces nosotros hemos flipado. Y despúes de 2 semana fuimos con ellos para ver las montañas con su coche. Nosotros queríamos pagar la gasolina pero ellos no han dejado.
 
También hemos conocido una familia italiana que nos invitaron para ir a la playa. Así hemos conocido muchas gente. Así cada día conociamos algunos nuevos. Si sigo explicando todo lo que he hecho de Erasmus no puedo acabar. Me flipo con las personas que estoy conociendo dia a dia. Son muy buena personas. Tienen un corazon muy grande. Nunca voy a olvidar a esas personas son cosas olvidables.
 
 
He tenido un gran experiencia. Es una experiencia increíble. Gracias a Mundus por darme esa oportunidad para venir de Erasmus. El año que viene voy a repetir otra vez. Muchas Gracias Roger, Alberto, Lorenzo, Adele, Ana, Juan, etc. A todos los de Mundus y de Uniser. Tambíen toda la gente de Uniser por sus ayudas, apoyos, confianza etc. Gracias a Enrico, Cesilia, etc.
 
Consejos para los demás. He tenido un gran experiencia de Erasmus. Es una experiencia que no puedes tener hasta que no te vas de Erasmus. Desde aquí puedes aprender muchas cosas. Puedes tener experiencia de vivir solo/sola. Puedes conocer nuevas personas y nuevas culturas, puedes aprender nuevos idiomas, puedes tener muchas oportunidades. No es un viaje o vacaciones, es una segunda vida. It’s not a trip or vacation, it’s a second life. Tienes que aprovechar esa oportunidad. Erasmus puede cambiar tu vida.
 
Muchas gracias Erasmus+, Mundus y Uniser.





Prácticas | Erasmus+ | Italia | Alemania | Santa Coloma de Gramenet |