Así fue "Sharing our KnEUledge" curso de formación en Girona

Curso de formación en Girona. Del 10 al 16 de noviembre Mundus organizó el curso de formación Erasmus+ "Sharing our KnEUledge", un proyecto para que trabajadores juveniles de alededor de Europa conocieran el programa Erasmus+ y como aplicarlo a sus organizaciones y proyectos locales.

Este es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ y con el apoyo del Ajuntament de Girona y la Xarxa d'Albergs de Catalunya (XANASCAT).

El curso de formación "Sharing our KnEUledge" acogió a 15 trabajadores juveniles de Rumanía, Eslovenia, Polonia, Italia, Francia, Alemania y Catalunya en la ciudad de Girona del 10 al 16 de noviembre de 2018.

El proyecto se llevó a cabo en la Estació Espai Jove, un centro juvenil de Girona, y en el Alberg Cerverí, de la red de Xanascat. En 7 días, 15 desconocidos pasaron a ser familia y compañeros de futuros proyectos, compartieron ideas, debatieron sobre los objetivos del programa Erasmus+, analizaron los beneficios de la movilidad y cómo esto podría aplicarse en sus pequeñas comunidades locales. Fueron días de intenso trabajo, de muchas anécdotas compartidas, de retos individuales y grupales, pero sobre todo, fueron días para soñar que el futuro está lleno de personas que viajan, conocen, comparten y construyen una Europa compartida.

Alba, participante de Girona, dijo: "Ha sido mi primera experiencia Erasmus+ y estoy muy segura que no será la última. La solidaridad, el trabajo en equipo y la inclusión han sido los aspectos más relevantes para mi en este proyecto. La experiencia me ha dado la oportunidad de compartir una semana con gente de toda Europa en un entorno joven, activo, feliz y comprometido. He aprendido y me he inspirado gracias a otros participantes. Ha sido una semana llena de actividades dinámicas y creativas."

El programa llevado a cabo incluyeron actividades de team building, gincanas alrededor de Girona buscando el por qué de la movilidad, visitas de estudio a la Fundació Ramon Noguera y los castellers de la Universitat de Girona, una biblioteca humana con participantes en proyectos Erasmus+ y espacio para el brainstorming y la creación de futuros proyectos Erasmus+.

Patrick, uno de los participantes de Rumanía: "Este curso me ha dado una nueva perspectiva sobre el programa Erasmus+ y las oportunidades que existen para crecer a nivel personal en Europa. Ahora estoy motivado para implementar nuevos proyectos como trabajador juvenil para beneficiar mi comunidad local".

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Training Course | youth | Erasmus+ | Girona | Sharing our KnEUledge |