Comienza el proyecto BELLE - Better and Easier Access to LifeLong Learning in Europe

Proyecto BELLE. La Asociación Mundus coordinará durante los próximos dos años el proyecto Erasmus+ KA2 "Better and Easier Access to LifeLong Learning in Europe" (BELLE) financiado por la Unión Europea.

Este proyecto se realiza de la mano de 5 organizaciones socias de 5 países de la Unión Europea: Horizont ProConsult EOOD (Bulgaria), Mine Vaganti NGO (Italia), FM Consulting s.r.o. (República Checa), Veseligas attistibas skola (Letonia) y Visoka poslovna skola PAR (Croacia).

El objetivo principal del proyecto es responder a la necesidad de potenciar la formación para adultos en Europa con y fomentar la participación de los adultos en los procesos educativos y el aprendizaje vital, así como en proyectos de movilidad internacional. Se pretende facilitar el acceso de los adultos a oportunidades de lifelong learning en Europa.

El proyecto BELLE implicará la elaboración de materiales y herramientas educativas que estimulen la participación de los individuos en actividades de capacitación y procesos de aprendizaje de calidad, con el objetivo final de adquirir habilidades nuevas e integrarse o regresar con más herramientas en el mercado de trabajo. Además, parte de los materiales educativos que se van a crear durante el proyecto se dirigirán directamente a educadores que trabajan en el campo de la educación para adultos con el propósito de facilitar su trabajo, especialmente con los estudiantes adultos con menos oportunidades. De esta forma, BELLE también se centrará en fortalecer los perfiles de los profesionales que operan en este sector y aumentar la calidad de la oferta educativa que las entidades educativas proponen.

Se creará una plataforma online compuesta por diferentes módulos de cursos estandarizados y traducidos a 7 idiomas de la UE con el objetivo de facilitar el acceso al aprendizaje permanente y estimular una mejor participación de los estudiantes y profesionales del ámbito educativo y formativo de diferentes países.

En el mes de octubre de 2017 se realizó una primera reunión (Kick Off Meeting) entre los socios de BELLE  en Zaragoza para discutir las líneas generales del proyecto y planificar los siguientes pasos. Se puso en marcha la creación de una página web del proyecto y cada organización socia comenzó a trabajar en el desarrollo de módulos educativos para la plataforma web. La próxima reunión será en Praga (República Checa) en el mes de abril de 2018.

La página web estará abierta y disponible para todos aquellos que quieran trabajar en su desarrollo personal y profesional. A traves de la plataforma los "alumnos” tendrán la oportunidad de acceder a diferentes módulos de aprendizaje sobre diferentes tema: LifeLong Learning, desarrollo personal, interculturalidad, oportunidades de la UE los adultos, emprendimiento, desarrollo de competencias digitales, etc. El enlace a dicha web, será accesible desde la página web y redes sociales de la Asociación MUNDUS.

Erasmus+ | BELLE | KA2 | LifeLong Learning | Unión Europea |