Así está siendo el SVE de Youseff Issa, en el proyecto "Differences Make You Grow"

17/04/2019

Yousseff Issa es nuestro voluntario sevillano en Lisboa. Desde principios de octubre participa en el proyecto "Differences make you grow" en Lisboa. Esta movilidad ha sido posible gracias a la asociación de acogida Proatlântico y al programa Erasmus+, que financia el Servicio Voluntario Europeo. Por cierto, nos ha dicho un pajarito que acaba de cumplir años en la ciudad portuguesa, así que aprovechamos para mandarle un fuerte abrazo cumpleañero.

MARZO

El mes de marzo ha estado lleno de experiencias. Muchas experiencias, sí... Aprendimos a hacer pasta en el día intercultural italiano, gracias a un taller que nos prepararon los compañeros de Italia. Además, tuvimos la suerte de disfrutar de los eventos que se celebraban por carnaval.

ENERO

Como de costumbre, este mes tiene eventos que dan mucha energía, momentos muy especiales. En Lisboa tuve el mejor espectáculo de Año Nuevo que podría haber imaginado. En este mes también he compartido el día intercultural español.

DICIEMBRE

Diciembre también fue un mes especial y agradable para mí. Participé en el training a la llegadae hicimos muchas actividades culturales; pero el verdadero tesoro fue conocer nuevas personas maravillosas. También participé en la cena de Navidad, y también fue maravilloso. En al centro que ya considero mi hogar, Quinta essencia, he aprendido cosas nuevas, especialmente las habilidades de enseñanza “suaves”.

La noche de nochevieja también fue muy divertida y brillante con las  luces de los fuegos artificiales.

NOVIEMBRE

El mes de noviembre ha sido el mes de motivarse con el QE, el apoyo a la restauración, llevar a los clientes a la clase, tener conferencias semanales con el Senhor Miguel y ayudar a los educadores en su trabajo.

OCTUBRE

El día de mi viaje llegué a Portugal a las 6:00 AM y Raquel me recibió muy profesionalmente. Desde el principio, voy a clases de portugués con un buen grupo de voluntarios/as.

Mi primera semana en el trabajo en el que solicité voluntariado fue más que nada para experimentar, pero ahora ya tengo una tabla de horarios.

Aprendo cada dia y me gusta esta experiencia.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida​.

sve | experiencia | testimonio | portugal | Youssef Issa |