Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Primera visita de estudio del proyecto Edu-Action 2.0: Estonia

Primera visita de estudio del proyecto Edu-Action 2.0: Estonia

KA2 - PROYECTOS ESTRATÉGICOS - Ente el 5 y el 8 de mayo se ha celebrado en Tallinn (Estonia) la primera de las dos visitas de estudio programadas en el proyecto Edu-Action 2.0 de capacitación internacional contra el abandono escolar temprano. En la visita, los/as participantes visitaron diferentes centros e instituciones en un país en el que el trabajo juvenil está reconocido como carrera universitaria.

 


Se ha celebrado en Estonia la primera visita de estudio del proyecto a largo plazo Edu-Action 2.0, que está cofinanciado por la Comisión Europea y coordinado por Per Esempio ONLUS y del que Mundus es socio estratégico. En esta visita, trabajadores/as juveniles y miembros de las entidades participantes del proyecto se reunieron para descubrir cómo se regula el trabajo juvenil en Estonia, un país en el que está formalmente reconocido.

En la visita, después de una serie de dinámicas para conocerse y conocer el contexto en el que cada participante trabaja o colabora, el grupo ha acudido a diferentes lugares para aprender las mejores prácticas en el país báltico. Entre otras, han visitado el Departamento del Trabajo Juvenil en Estonia (ENTK), que depende del Ministerio de Educación e Investigación de Estonia. Este centro trabaja para desarrollar las políticas de trabajo en el ámbito de la juventud y asegurar la calidad de las personas que trabajan en este ámbito y los programas que ofrecen.

La visita continuó con una reunión en el Centro de Trabajadores/as Juveniles en Movilidad, que es una organización pública que se encarga, entre otras muchas funciones, de trabajar a pie de calle, codo a codo con los/as jóvenes, para incentivar su participación social y para frenar el abandono escolar, especialmente en aquellos barrios y sectores más desfavorecidos. 

Además, el grupo tuvo la oportunidad de visitar la Universidad de Tallinn, en la cual el trabajo juvenil es una carrera y máster reconocidos e institucionalizados, algo muy poco común en el mundo. Allí los/as participantes pudieron conocer los programas curriculares de estos estudios, con el objetivo de llevar ideas de vuelta a sus países. 

Por último, durante la visita se llevó a cabo uno de los grupos focales nacionales que forman parte del proyecto, que serán una parte muy importante de los resultados del mismo. 


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida​




ka2 | estonia | youth | trabajo | educación |