Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los estudiantes de formación profesional se preparan para su Erasmus+ VET

08/02/2018 Prácticas
Los estudiantes de formación profesional se preparan para su Erasmus+ VET

Esta semana ha empezado la formación que organiza MUNDUS para los estudiantes de formación profesional que realizarán sus prácticas Erasmus+ en el extranjero. Alumnos de varios municipios catalanes han acudido al centro juvenil Mas Fonollar en Santa Coloma de Gramenet, donde el equipo VET de Mundus Barcelona, lleva a cabo la formación. 


Erasmus+ VET. Después del proceso de selección, MUNDUS ya se ha puesto manos a la obra para preparar a los estudiantes de ciclos formativos que viajarán al extranjero para trabajar en empresas de su sector. Los motores del departamento VET ya están en marcha y han empezado a reunir los grupos de jóvenes en función de su destino.

El objetivo de estos encuentros es, en primer lugar, que los estudiantes que compartirán la experiencia en el país de acogida se empiecen a conocer. Además, se repasarán los aspectos más prácticos del programa Erasmus+, como por ejemplo, la entrega de documentos obligatorios y la firma del convenio de subvención.

Uno de los aspectos más importantes para MUNDUS es impartir una buena formación antes de la salida para que la experiencia sea de máximo provecho para cada alumno. Los jóvenes tendrán la oportunidad de asistir a clases de idiomas gratuitas que se realizaran en el Mas Fonollar, una iniciativa impartida por los voluntarios SVE (Servicio Voluntario Europeo) además de formarse paralelamente gracias a herramientas gratuitas online. 

Con el fin de asignar las mejores prácticas a cada participante, también se organizarán videoconferencias con los socios de acogida en cada país, los cuales se encargan de contactar con un amplio abanico de empresas, para finalmente definir cada caso de forma individual. Esta formación culminará con un fin de semana de convivencia bautizado com Can Europa en Coma-ruga, donde todos los participantes de este año compartirán dos días de expectativas, ilusiones y buenos momentos antes de la partida hacia la experiencia Erasmus+. 

Los alumnos que han participado en estas reuniones vienen de distintas localidades del area metropolitana: Santa Coloma de Gramenet, Terrassa, Vilanova i la Geltrú, Cornellà de Llobregat, Montcada i Reixach i Barcelona. 




Erasmus+ | VET | Santa Coloma | Mas Fonollar | Preparación |