Más de 140 voluntarios internacionales de 25 países ayudarán en los Juegos Mediterráneos de Tarragona

11/06/2018 Mundus

La Asociación Mundus, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Tarragona y la Fundación Juegos del Mediterráneo organiza el proyecto "EVS in XVIII Mediterranean Games Tarragona 2018", cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ y por la Generalitat de Catalunya.

El proyecto reune a 143 voluntarios y voluntarias de 25 países diferentes, incluyendo a un grupo de 9 refugiados acogidos en Cataluña, que se alojan y conviven en el Complejo Educativo de Tarragona. Los voluntarios y voluntarias llegaron a Tarragona el pasado 7 de junio y estarán hasta el próximo 8 de julio, participando en "EVSMeGa" que tiene como objetivo conectar a la población joven de Asia, África y Europa en una competición deportiva, a través de la promoción de la integración geopolítica y cultural de estos continentes en la zona del Mediterráneo.

La inauguración oficial tuvo lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Tarragona, con representantes del propio ayuntamiento (Javier Villamajor, tercer teniente de alcalde de Tarragona y comisario de los Juegos), la Representación de la Comisión Europea en Barcelona (Ferran Tarradellas, director), la Agencia Catalana de la Juventud (Francesc Poch, director) la Generalitat de Catalunya (Oriol Amorós, secretario general de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía; Yolanda Muro, Secretaria de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea; Joan Plana, Representante Territorial de Deporte en Tarragona) y de la Asociación Mundus (Alberto Tortolero, presidente).

Tortolero dio las gracias a todas las instituciones públicas por haber colaborado en la organización de este gran evento y por haber crear sinergia entre los organismos públicos y las entidades privadas. Poch destacó que la movilidad juvenil "es una de las herramientas más importantes para construir la paz", y Tarradellas ha agradecido al programa Erasmus+ por dar la oportunidad de reunir a jóvenes de los dos lados del Mediterráneo para "construir puentes". Amorós, por su parte, quiso destacar la colaboración entre la Asociación Mundus y la Secretaría de Migraciones para poder dar la oportunidad a 9 jóvenes refugiados de participar en el proyecto, como herramienta de integración social en Cataluña.

Conoce a los voluntarios y voluntarias de EVS MeGa #megavolunteers2018 aquí.

Tarragona 2018 | Juegos Mediterráneos | EVS | voluntariado | SVE |