Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Mundus participa en un taller sobre intercambios en Barcelona

Mundus participa en un taller sobre intercambios en Barcelona

A finales de noviembre la Asociación Mundus estuvo participando en la campaña De BCN al Món y del Món a BCNorganizada por la Asesoría de Movilidad Internacional del Ayuntamiento de Barcelona. Entre las diferentes actividades que se realizaron, participamos en el taller "Intercambios Juveniles: una forma enriquecedora y económica de explorar Europa", al que asistieron 30 jóvenes interesados/as en participar en un intercambio juvenil.

En esta actividad, en cuya preparación colaboraron varias organizaciones que gestionan intercambios juveniles, se pretendía acercar el programa Erasmus+, y, más en concreto, los intercambios juveniles ("youth exchanges") a aquellos/as jóvenes que no los conocieran. Para ello, se preparó una sesión en el maravilloso edificio de La Fàbrica del Sol en Barcelona, en la que se realizaron las dinámicas típicas de un intercambio juvenil. 

Empezamos con un "name game" o juego de nombres para romper el hielo. Después, las personas asistentes conocieron en qué consiste una actividad de "team building" (dinámicas de grupo), en la que tuvieron que construir, por grupos, una estructura para "salvar" a un huevo fresco. Una vez que habíamos roto el hielo, personas de las diferentes asociaciones explicamos en qué consiste el programa Erasmus+, en qué consisten los intercambios juveniles, y cómo y en cuáles pueden participar. Además, los/as jóvenes asistentes tuvieron la gran oportunidad de conocer la experiencia previa de antiguas participantes en intercambios juveniles, entre las que estaba nuestra trotamundus Gladys Parra explicando su experiencia en Italia con Mundus. 

¿Quieres saber más sobre intercambios juveniles? Pásate por esta sección de la web donde explicamos qué es y por esta otra en la que te contamos cuáles son los roles de participantes y group leader. Y si después de leer todo esto tienes ganas de venirte con nosotras a vivir tu primera experiencia internacional en un intercambio juvenil, echa u ojo a las oportunidades abiertas de nuestra web o pregúntanos.




intercambios | local | mundus | barcelona | experiencia |