Mundus participa en las jornadas de seguimiento de proyectos Erasmus+ KA2

29/03/2019 Otras noticias
Mundus participa en las jornadas de seguimiento de proyectos Erasmus+ KA2

Proyectos estratégicos. En el marco de la acción clave 2 de asociaciones estratégicas de educación del programa Erasmus+, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organizó las jornadas de seguimiento para apoyar y dar directrices a las organizaciones beneficiarias del programa. Asociación Mundus asistió a las jornadas, que tuvieron lugar en Madrid, como coordinadores del proyecto KA2 Better and Easier Lifelong Learning (BELLE), una iniciativa para mejorar la calidad de la educación de adultos.

El pasado 28 y 29 de marzo de 2019 tuvieron lugar las "Jornadas de Seguimiento a Asociaciones Estratégicas KA2 Convocatoria 2017" organizadas por el SEPIE. Mundus asistió a dichas jornadas como beneficiaria del proyecto BELLE, que se llevaron a cabo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid.

El evento repasó aspectos técnicos sobre la entrega del informe final, buenas prácticas de difusión e impacto, el uso de la Plataforma de Resultados y los controles aplicables. En ellas participaron Coral Martínez Isca, directora del SEPIE y Andrés Ajo Lázaro, Director de la Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas, entre otros.

El proyecto BELLE es una asociación estratégica entre cinco organizaciones europeas comprometidas con la mejora y el fomento de la educación para adultos. Las entidades participantes son: Horizont ProConsult EOOD (Bulgaria), Mine Vaganti NGO (Italia), FM Consulting s.r.o. (República Checa), Veseligas attistibasskola (Letonia) y Visoka poslovna skola PAR (Croacia). El proyecto tiene por objetivo mejorar y facilitar el acceso de la educación a las personas adultas, y ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente (lifelong learning) gracias a distintas herramientas como la educación online y las oportunidades de movilidad europeas.

El resultado de esta KA2 (Acción Clave 2) es una plataforma online (adulteducationonline.eu) que contiene diversos módulos educativos dirigidos a personas adultas para facilitarles la adquisición de competencias, la capacidad del aprendizaje permanente y la inserción laboral.

Imagen: Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)

ka2 | proyectos estratégicos | erasmus | SEPIE | Jornadas de seguimiento |