Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Áralos - Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web


Machi, SVE en España: "Es lo mejor que podría haber hecho en este periodo de mi vida"

Machi, SVE en España: "Es lo mejor que podría haber hecho en este periodo de mi vida"

Andromachi Kanellaki, conocida por sus amigos como Machi, nos cuenta cómo está siendo su experiencia como voluntaria en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Hace algo más de un mes, Machi, de 28 años, decidió viajar desde su Grecia natal para comenzar su proyecto como SVE. ¡No te pierdas su entevista!

¡Hola Machi!, cuéntanos qué estás haciendo aquí en Barcelona:

  • Estaré aquí 6 meses y parte de mis tareas son atender algunos cursos de inglés para jóvenes que van a participar en verano en programas similares al mío, además de atender el café lingüístico que tiene lugar un día a la semana, donde nos reunimos con gente que quiere mejorar su inglés. También vamos a diferentes centros con niños que están en una situación más desfavorecida y ayudamos a los educadores allí. Y los voluntarios tenemos la oportunidad de crear nuestro proyecto personal, que puede ser algo similar a un “workshop”, o algo diferente, como participar en festivales callejeros que organizaremos.

¿Por  qué decidiste unirte al Servicio de Voluntariado Europeo?

  • Porque terminé mi carrera y mi máster, y estuve buscando trabajo durante tres años en mi país pero no encontraba, y como siempre he tenido ganas de irme a vivir a otro país por un tiempo, decidí aprovechar la oportunidad y unirme al SVE.

¿Estás haciendo algún proyecto personal ahora?

  • Sí, tengo una idea que le he contado a mi supervisor. Por ahora estamos tratando de organizarlo. Colaboro con la Asociación Mundus dos días a la semana, otros dos días voy a centros abiertos y luego en casa me dedico a organizar mi proyecto personal.

Supongo que estás conociendo a gente de muchos sitios diferentes…

  • Sí. El programa me ha proporcionado una habitación para mi estancia en una casa donde vivo con otros voluntarios de Rumanía, de Macedonia y de Portugal. Y además estamos conociendo otros participantes del programa que son de Italia. Pero también gente que es de Barcelona. La semana pasada, por ejemplo, hicimos un “arrival training” donde conocimos a gente de otros países que está haciendo el programa en otras ciudades de España. Creo que es una buena oportunidad para vivir algo diferente y acostumbrarse a compartir distintas culturas. Y, por supuesto, de tratar de conocer España y aprender el idioma.

¿Habías estado antes en España?

  • Sí, la primera vez que vine aquí fue hace 10 años y visité Barcelona durante unos días, pero es la primera vez que vivo aquí.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Barcelona?

  • Llevo poco tiempo y aún estoy intentando conocer la ciudad y sus diferentes barrios, pero lo que más me gusta es que hay muchas cosas que hacer y hay zonas muy diferentes, no solo la parte turística. También me gusta que es una ciudad con playa, y que el centro está bien conectado, por lo que puedes ir andando y visitarla mejor.

¿Por qué recomendarías a la gente que realice un Servicio Voluntario Europeo?

  • Porque creo que es una manera muy buena de vivir en otro país y de tener la experiencia de hacer un trabajo, pero sin tener todas las responsabilidades que un verdadero trabajo tiene. También es una manera de conocer a otra gente y de vivir de forma independiente. Y además, en un Servicio Voluntario Europeo no tienes que pagar nada, te pagan la comida, la casa, el transporte… Para mí está siendo lo mejor que podría haber hecho en este periodo de mi vida

Si quieres seguir el ejemplo de Machi y participar en algún voluntariado, no te lo pienses más ¡este es tu momento!




Servicio Voluntario Europeo | SVE | Erasmus | España | Barcelona |