[ENTREVISTA VET] Cómo dos Erasmus crearon un comercio online en un mes

14/05/2019 Prácticas
[ENTREVISTA VET] Cómo dos Erasmus crearon un comercio online en un mes

Empresa Erasmus+. Startup Grind Zaragoza es una de las empresas colaboradoras con las cuales Asociación Mundus trabaja para dar la oportunidad a jóvenes europeos de realizar prácticas en un país extranjero, poniendo en valor la movilidad como herramienta de aprendizaje en la Unión Europea. Es en este marco que dos jóvenes polacos estudiantes de programación crearon un comercio online para vender instrumentos que protegan la seguridad de nuestros dispositivos móviles.

Victor Muñoz es el director de Startup Grind en Zaragoza, y fue la persona que mentorizó a los dos jóvenes, para conseguir los objetivos establecidos. A través de un plan de trabajo claro y marcado, los estudiantes fueron prácticamente autónomos en la creación de NOHACKYESFUN. Esta web es un portal e-commerce de venta de instrumentos para proteger las cámaras de nuestros móviles y portátiles.

Los dos jóvenes, estudiantes de formación profesional de programación en Polonia, junto con Victor Muñoz, se establecieron objetivos semanales para llegar al lanzamiento de la web al final de su estancia de prácticas. En el podcast Workast, dirigido y presentado por Francisco Marcén, explican cómo fue el proceso de creación y qué han aprendido gracias a la experiencia.

Muñoz explica que convertirse en empresa de acogida Erasmus+ ha traído frescura y juventud al equipo, ha dado la oportunidad de practicar el inglés en el entorno de trabajo y ha dado una visión multicultural.

Esta experiencia fue posible gracias al programa Erasmus+ VET, una iniciativa de la Unión Europea para fomentar la movilidad de estudiantes y personal docente en el ámbito de la formación profesional a nivel europeo.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida

VET | Erasmus+ | Prácticas | Zaragoza | Startup |