Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Empiezan las clases de idiomas para estudiantes Erasmus+ de FP en Catalunya

18/02/2019 Prácticas
Empiezan las clases de idiomas para estudiantes Erasmus+ de FP en Catalunya

Se da inicio a las clases de idiomas para las personas beneficiarias de una beca Erasmus+ que realizarán sus prácticas en el extranjero. Las clases son de inglés italiano y francés y se imparten en el Mas Fonollar, en Santa Coloma de Gramenet, por personas en su mayoría nativas.

 

 


En el mes de febrero han dado comienzo las clases de preparación de idiomas para alumnos/as de formación profesional que realizarán sus prácticas en el extranjero con una beca Erasmus+. Estos/as estudiantes, que realizarán entre uno y tres meses de estancia en un país europeo trabajando en su sector profesional, tienen la oportunidad de recibir clases en el idioma vehicular con el que se comunicarán.

Se trata de sesiones de idiomas que les proveerán de los conocimientos necesarios sobre la lengua y la cultura que les acogerá a partir del mes de mayo durante su estancia Erasmus+. Las clases combinan metodologías de enseñanza de lenguas al uso con otras de la educación no formal, para que también crezca su conocimiento sobre la cultura de sus países de destino. La idea es que tengan las herramientas básicas para defenderse en la lengua de su país de destino durante el tiempo que duren las prácticas, pero también que crezca su interés por el aprendizaje de idiomas y la consciencia de los beneficios personales, sociales y profesionales de conocer otras lenguas.

Serán 82 las personas que, en diferentes horarios, pasarán cada semana por el centro Mas Fonollar en Santa Coloma de Gramenet para recibir clases de inglés, francés e italiano. Las clases las imparten nueve personas, la mayor parte nativas, que colaboran en Mundus, que no sólo traerán su lengua sino que también compartirán con los/as participantes aspectos culturales de los países de acogida.

Las clases están dirigidas al alumnado beneficiario de becas Erasmus+ de Formación Profesional de los institutos catalanes Les Vinyes, Puig i Castellar y la Bastida (conforman un consorcio de movilidad FP de Santa Coloma), La Ferreria, Ribot i Serra, Cavall Bernat, Escola de Treball, Jaume Mimó, López Vicuña y Escola Pia de Balmes.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.




vet | clases | idiomas | erasmus+ | alumnos |