Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Recta final de la campaña de difusión Erasmus+ VET y HE

22/10/2018 Prácticas
Recta final de la campaña de difusión Erasmus+ VET y HE

Erasmus+ VET. A principios de octubre se inició la campaña de difusión y preparación de los estudiantes de formación profesional de los centros de Catalunya y Aragón con los cuales Mundus colabora; esta campaña finalizará a finales de octubre. El equipo encargado de gestionar las becas Erasmus+ tanto de los alumnos de grado medio como de los de grado superior ha pasado por los institutos a explicar los beneficios de la movilidad, como presentarse al proceso de selección y la gestión de la beca, así como ha hacer talleres de como realizar un CV Europass y una carta de motivación en inglés.


Con el inicio de curso, los alumnos/as de formación profesional de los centros educativos con los cuales Mundus colabora, ya deben empezar a pensar si quieren realizar sus prácticas en el extranjero. Para ello, los insitutos de formación profesional y Mundus han diseñado una campaña de difusión donde han explicado a todos/as los/as interesados/as en qué consiste una estancia al extranjero de prácticas, qué compromisos deben adquirir para que se les otorgue una beca Erasmus+ y qué pasos deben seguir para poder conseguir una.

Estas charlas tienen el objetivo de motivar al alumnado ha realizar una movilidad dentro del ciclo formativo aprovechando la oportunidad de beneficiarse de una beca Erasmus+. Para estas sesiones informativas hemos contado con la colaboración de alumnos que han realizado sus prácticas en el extranjero en cursos anteriores, y han podido resolver las dudas e inquietudes de los candidatos de este curso. También hemos aprovechado para explicarles el procedimiento de inscripción (que se hace a través de un formulario online), donde además de poner las preferencias de destino, deben subir su CV y su carta de motivación en inglés. Este material será el que usaremos en caso de seleccionarlos para buscar una empresa que se ajuste al plan formativo de cada estudiante. 

Antes de cerrar el procedimiento de inscripción, hemos realizado talleres de como realizar un CV Europass en inglés o una carta de motivación que se ajuste a la búsqueda de las prácticas. Es fundamental presentar un currículum completo para conocer mejor a los estudiantes y poder ajustar más la asignación de prácticas una vez seleccionados.

Os dejamos con algunas imágenes de las charlas y talleres de este mes.

Consorcio de Santa Coloma de Gramenet:

Escola del Treball (Barcelona):

   

Institut Carles Vallbona (Granollers):

  

EMT Granollers:

Institut Ribot i Serra (Sabadell):

  

Institut Cavall Bernat (Terrassa):

  

Centre López Vicuña (Barcelona):

  

Institut Joaquim Mir (Vilanova i la Geltrú):

 

La Ferreria (Montcada i Reixach):

 

Institut Maremar (El Masnou):

Escola Pia Santa Anna (Mataró):

Escola Pia Sarrià (Barcelona):

 

Escola Pia Olot:

Institut Lacetània (Manresa):

  

Institut Montilivi (Girona):

 

IES Virgen del Pilar (Zaragoza):

 

IES Leonardo Chabacier (Calatayud):

 

 




VET | Erasmus+ | formación profesional | ciclos formativos | prácticas extranjero |