Santa Coloma de Gramenet acoge el Día Internacional del Voluntariado 2018

27/11/2018
Santa Coloma de Gramenet acoge el Día Internacional del Voluntariado 2018

El sábado 24 de noviembre se celebró en Santa Coloma el Día Internacional del Voluntariado, que oficialmente se conmemora el 5 de diciembre en todo el mundo, para reconocer la labor de las personas que hacen voluntariado. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha coordinado el evento desde el Punt de Voluntariat, haciéndolo coincidir con la 25ª entrega de premios de voluntariado de la Generalitat de Catalunya. El escenario escogido para la ocasión ha sido el emblemático teatro Segarra en Santa Coloma. La actriz colomense Karme Hellín, que es voluntaria en una entidad local, fue la maestra de ceremonias del evento.

Además de la entrega de premios, las personas asistentes al evento pudieron disfrutar de la exposición “Conéctate al voluntariado”, junto a una muestra de las acciones de todas las entidades que componen la Tabla del Voluntariat, entre las que se encuentra Asociación Mundus.

El acto inició con la obra de teatro ”Vínculos”, dirigida por Carme Vilar y realizada por AMMAME (Associació d’Amics del Malalt Mental de Santa Coloma de Gramenet). Seguidamente, el saludo institucional dio paso a la presentación de la Agenda del Voluntariado 2019 que simboliza como resultado material la labor de las entidades que trabajan con personas voluntarias en la localidad. En este contexto, un/a representante de cada entidad subió al escenario a recoger un diploma en reconocimiento del trabajo de la entidad a lo largo de 2018 y se les obsequió con la agenda. El acto terminó con la entrega del premio del Voluntariado 2018 a la asociación Amics de la Gent Gran, galardonada este año, y con la lectura de un emotivo manifiesto para reconocer la labor de los/as voluntarios/as.

La Asociación Mundus colabora de forma permanente con la Taula Sectorial del Voluntariat de Santa Coloma de Gramenet junto a otras entidades locales. El objetivo es la creación de lazos entre entidades sociales del municipio y el impulso de las labores voluntarias, imprescindibles para las entidades del Tercer Sector. En este sentido, Mundus acoge cada año a voluntarios/as de Europa, principalmente con el programa Servicio Voluntario Europeo financiado por la Comisión Europea. Del mismo modo, envía a voluntarios y voluntarias de toda España a otros países europeos para llevar a cabo proyectos de voluntariado de corta y de larga duración bajo el mismo programa.

voluntariado | celebración | ong | mundus | sve |