DECLARACIÓN DE ASOCIACIÓN MUNDUS SOBRE LA SITUACIÓN EN UCRANIA

01/03/2022 Mundus
DECLARACIÓN DE ASOCIACIÓN MUNDUS SOBRE LA SITUACIÓN EN UCRANIA

Desde la Asociación MUNDUS, estamos profundamente preocupados por el conflicto, el deterioro de la seguridad y el bienestar en Ucrania. La escalada actual causará un enorme dolor. Guerra es sinónimo de derrota, pérdida de vidas, violación de los derechos humanos, separación de familias, huida de refugiados a otros países o destrucción de infraestructuras. La impotencia, dolor e incomprensión que sentimos nos dan pie a gritar tolerancia, paz, diálogo, empatía y escucha como únicas alternativas ante los conflictos que surgen.

La Asociación MUNDUS tiene una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos y la creación de espacios seguros para que la gente joven aprenda a respetar y valorar las diferencias culturales, forma parte de nuestra MisiónEl lenguaje de la interculturalidad y la movilidad internacional como herramienta de entendimiento y comprensión del otro son herramientas en las que creemos firmemente como pilares de un mundo más justo e igualitario. No dejaremos de trabajar por ello en el día a día de cada proyecto que esta entidad desarrolla.

Afectados por el sufrimiento de toda la población ucraniana, expresamos nuestra profunda preocupación por todas las personas jóvenes que se encontrarán en una situación de vulnerabilidad, en derechos y libertades, ante el conflicto armado que estamos viviendo. El año europeo de la juventud ha de ser un año de paz y libertad.

Por ello, como entidad que aboga siempre por la paz en cualquier rincón del mundo, esperamos que el alto el fuego llegue pronto y que regrese la vía diplomática para la resolución del conflicto. Toda nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, NO a la GUERRA.

UCRANIA | DERECHOS HUMANOS | EUROPA | PAZ | MUNDUS |