Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

La "Biblioteca Humana" Erasmus+ de Mundus reúne a más de 50 jóvenes

12/10/2017 Prácticas
La "Biblioteca Humana" Erasmus+ de Mundus reúne a más de 50 jóvenes

El 11 de octubre celebramos en el CRJ Mas Fonollar de Santa Coloma de Gramenet la "Biblioteca Humana", un evento de difusión sobre Erasmus+ VET (prácticas en el extranjero para alumnado de FP) en el que jóvenes que han participado este verano en becas de prácticas le explicaron a otros jóvenes interesados su particular "historia" Erasmus.

Esta año, en total, participaron más de 50 jóvenes, chicos y chicas de la provincia de Barcelona pertenecientes a centros educativos con los que colaboramos en proyectos Erasmus+. 

Los participantes que habían obtenido las becas en ediciones anteriores se convirtieron en libros que los asistentes podían "leer" escuchando las experiencias que contaban y con la oportunidad de preguntarles las dudas acerca del país donde habían estado, del proceso de adaptación o de la experiencia personal.

En esta biblioteca animada contamos con historias como "El sentido del tacto" (Dani, Erasmus+ en Forlí, Italia) o "Con qué poco podemos ser felices" (Naiara, Erasmus+ en Trento, Italia).

Después de esta actividad, celebramos la segunda edición de Festum Mundus, una fiesta de celebración en la que invitamos a antiguos participantes de proyectos de voluntariado, intercambios, formaciones y prácticas con Mundus a un picoteo, amenizado con música y alguna dinámica no formal para conocernos mejor y resolver dudas sobre el mundo Erasmus+.





biblioteca humana | vet | erasmus+ | experiencias | Mundus |