Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Así fue "Youth Front", intercambio juvenil en Italia

Así fue "Youth Front", intercambio juvenil en Italia

Proyecto Erasmus+ en Italia. Entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de 2018 tuvo lugar el intercambio juvenil Youth Front, en el que un grupo de jóvenes disfrutaron de una experiencia de movilidad internacional dentro del programa Erasmus+, financiado por la Unión Europea. El proyecto tuvo como objetivo "transformar las fronteras en oportunidades para acercarnos a lo que nos diferencia". A la vuelta, Noelia, una de las participantes nos han contando de primera mano cómo fue la experiencia.


Antes de comenzar la experiencia tenía miedo de afrontar a todas aquellas cosas que suponían un cambio en mi vida, conocer nuevas personas, usar diferentes idiomas, tener nuevos retos... Creía que no hubiera sido capaz de hacer frente a todos los retos que venían hacia mi y hasta pensé en abandonar. Una vez en el aeropuerto el miedo aumentó: iba a conocer a uno de los que iba a ser mi compañero durante una semana y no sabía qué impresión iba a causarle. Lo cierto es que al conocerlo ese miedo se fue. Era mi primera experiencia y no sabía muy bien que debía hacer, y él simplemente me tranquilizó.

Al llegar al lugar vi que todo lo que iba a empezar desde ese mismo momento iba a ser mágico. Conocí a todos mis compañeros y todos eramos diferentes, veníamos de sitios diferentes y sabíamos cosas diferentes. Pero teníamos una cosa en común: todos veníamos a formar un grand equipo, que con el paso de los días se convertiría en una gran familia.

Nunca podré arrepentirme de esta gran experiencia que he vivido, la volvería a repetir una y mil veces. Ahora mismo pienso que esta experiencia que he vivido supone un gran aprendizaje en mi vida; creo que me ha hecho crecer como persona y sobre todo como compañera. Me ha hecho aprender que el mundo es tan grande y nosotros tan pequeños que realmente no significamos nada solos. Pero si de algo estoy segura es de que con esta gran familia que me llevo de Bolonia soy mucho más grande de lo que antes era.

A todos los que tengáis en mente hacer algo de esto os digo que tener miedo es lo más normal, y lo pasareis siempre que sea vuestra primera experiencia. Pero que el miedo no os haga abandonar porque, cuando volváis, lo haréis con más coraje que nunca. 




youth exchange | italia | intercambio | youth front | erasmus+ |