Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Así fue "Lace for SDGs", curso de formación Erasmus en Bulgaria

Así fue "Lace for SDGs", curso de formación Erasmus en Bulgaria

Laia, Amaya y Victor son los representantes de los grupos ganadores de la Innovation Competition, un concurso para buscar proyectos que promocionaran los objetivos de desarrollo sostenible a escala local. Parte de su premio fue viajar a Bulgaria y participar en el curso de formación Erasmus+ "Lace for SDG". Lee la experiencia de Victor durante los días que pasó en Pazardjik (Bulgaria).


Formar parte del training course "LACE for SDG (Learning Acting, Creating and Education for the Sustainable Development Goals)" ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Los conocimientos que hemos adquirido sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sobre la gestión de proyectos nos serán de gran ayuda y nos facilitará el desarrollo de nuestros respectivos proyectos alrededor de los SGDs que hemos escogido.

Pero sin duda, lo mejor de todo ha sido la educación no formal que durante los días del curso hemos recibido, tanto por parte de nuestros formadores como por parte del resto de compañeros. Compartir experiencias con otros jóvenes de diversas partes de Europa, compartir ideas, conocer nuevos proyectos, compartir vivencias en el campo del voluntariado y el desarrollo sostenible, etc., nos ha ayudado a abrir los ojos, a motivarnos todavía mas y ver que no estamos solos, que muchos jóvenes en el mundo, como nosotros, están trabajando altruistamente para mejorar las condiciones de vida de los demás.

En definitiva, hemos sido como esponjas que hemos absorbido al máximo toda la información, los conocimientos, los valores y vivencias que nos han sido posibles, y ahora, de regreso a Catalunya, vamos a exprimir esa esponja al máximo, para tirar adelante nuestros proyectos y para que con todo lo adquirido en Bulgaria, podamos ayudar a mejorar el mundo des de aquí.

Solo nos queda agradecer a la Asociación Mundus todo el trabajo que realiza para que jóvenes de alrededor del mundo puedan enriquecerse de experiencias europeas como esta y muchas otras. Y sobretodo, motivar a los jóvenes para que se aventuren a salir de sus zonas de confort para vivir experiencias de vida, por todo el mundo, realizando trainings courses, voluntariados, intercambios, prácticas laborales o universitarias.





training course | Erasmus+ | Bulgaria | Curso de Formación | Objetivos de Desarrollo Sostenible |