Así fue "INspire", curso Erasmus+ en República Checa

Del 12 al 19 de septiembre Sara e Ignacio participaron con Mundus en 'INspire', un training course Erasmus+ para trabajadores juveniles, en el que aprendieron a enseñar a jóvenes a descubrir sus competencias en el mercado laboral. Este curso fue orgnanizado por ANEV - Asociace neformálního vzdělávání, z.s.

Así fue y os lo cuenta Ignacio Ruiz a través de un texto que nos ha hecho llegar a su vuelta.

Cuando Sara y yo supimos que éramos los seleccionados para participar en el Inspire training course no supimos lo afortunados que íbamos a ser. Nuestras expectativas eran altas, igual que nuestra inseguridad al no haber participado nunca en un training course.

Ahora podemos sentirnos orgullosos y satisfechos de haber formado parte de esta experiencia tan placentera y completa. Esta formación nos ha dado herramientas para poder trabajar en nuestros respectivos oficios. Ha sido una formación dirigida explícitamente a educadores sociales y profesores, y como tal, no podría sentirme más agradecido por la seriedad en la que se ha llevado a cabo el curso. Tanto la organización como los trainers han sido ejemplares. Estar una semana conviviendo con compañeros de oficio de toda Europa dirigidos por tres profesionales ha sido intenso y gratificante.

Hemos vuelto a casa con referencias, con herramientas, con experiencias y, como no, con nuevos amigos. No podríamos estar más agradecidos por haber podido compartir esta aventura, por haber conocido la antigua y mágica ciudad de Praga y haber podido caminar por los frondosos y espesos bosques de Chequia. Podríamos escribir un listado de recuerdos que nos van a costar olvidar, como pasar una noche entera rodeando un fuego dentro de un tipi indio o cómo un profesional en su campo nos aconsejó de manera individual cómo comportarse en una entrevista de trabajo mediante su observación personal. Todas estas anécdotas incontables no se pueden explicar, se tienen que vivir. Estamos convencidos que gracias a este training haremos mejor nuestro trabajo, tendremos una vista mucho más panorámica sobre los trabajadores juveniles y sabremos más sobre nosotros mismos y sobre lo que somos capaces. Nuestros más sinceros agradecimientos al equipo de Mundus y a los organizadores del proyecto por habernos dado esta oportunidad. Esperamos repetir en otro training tan útil, serio y práctico como éste y animamos a los demás a participar en estas formaciones.

¡Muchas gracias y nos vemos pronto!

training course | curso | Erasmus | Erasmus+ | República Checa |