Así fue "Empower Entrepreneurial Spirit", training course en Croacia

La segunda parte del proyecto Erasmus+ “Empower Enrtepreneurial Spirit”, coordinado por Association Non-formal Education-Poland, tuvo lugar entre el 25 y el 30 de marzo en Krapinske Toplice, Croacia. En el seminario participaron 10 organizaciones, entre las que se encontraba Mundus, con 30 personas de 10 países diferentes, así como el equipo que dirigió el proyecto.

El objetivo principal del proyecto era educar en el emprendimiento social y la fuerza del espíritu del emprendimiento entre la gente joven. Durante los días que duró, los participantes compartieron los resultados de las tareas locales realizadas en su comunidad entre dos eventos de proyectos internacionales. El primer proyecto fue organizado en Olsztynek (Polonia) en Septiembre de 2016.

El segundo proyecto transcurrió durante 6 días. El primer día presentaron talleres de comunicación y creatividad llevados por jóvenes voluntarios en sus ciudades de origen, así como presentaciones Power Point y películas sobre iniciativas sociales de sus regiones. Fue un día muy informativo, inspirador y excitante.

El segundo día estuvo dedicado a conocer el círculo de emprendimiento social –por qué convertirse en emprendedor, cuáles son las barreras para el éxito, cuáles son las similitudes y las diferencias entre emprendimiento social y regular, etc -. Después los participantes trabajaron las características del líder de la empresa social y analizaron la relación entre las características de las habilidades emprendedoras y humanas. Al final, los participantes analizaron los roles de los miembros del equipo a nivel individual – colaborador, comunicador, contribuidos, rival – y se debatió acerca de la correlación entre el proceso de trabajo en equipo y los roles de equipo. Al final del día, visualizaron una película inspiradora acerca del éxito empresarial: JOY.

El tercer día estuvo dedicado a trabajar en la idea de desarrollo de negocio. Se trabajó con 3 casos de negocio representativos de Zagreb y Baranya, región de Croacia. Se invitó a organizaciones y compañías para explicar su modelo de negocio y las dificultades que han tenido que afrontar para llevar a cabo su estrategia de negocio. Los participantes trabajaron en grupos para generar ideas, crear soluciones y llevar a cabo análisis SWOT para los casos. Los resultados del trabajo de los grupos fueron muy utiles y productivos. Los representantes de las empresas invitadas quedaron impresionados por el nivel de creatividad, motivación y dedicación del grupo internacional con el rol de consultores.

El cuarto y el quinto día estuvieron dedicados a crear una guía para trabajadores jóvenes, basada en las actividades implementadas por los participantes durante los proyectos locales en sus comunidades locales. También se trabajó en el contenido del catálogo de las empresas sociales, descubriendo acciones claves de Erasmus+ y creando ideas de proyectos para cooperar en el futuro. Los participantes mostraron un compromiso excepcional con sus tareas.

El sexto día se dedico a conocer mejor el programa Erasmus+ y a trabajar en ideas de proyectos de los participantes de Erasmus+. Dedicamos también un tiempo para una evaluación final y la divulgación del proyecto en redes sociales.

Fue una semana llena de energía positiva, nuevas ideas, motivación, espíritu emprendedor, amistad y compañerismo.

Training Course | Erasmus + | Intercambio | Croacia | Krapinske Toplice |