Así está siendo "ACT", SVE en Rumanía II

29/04/2019
Así está siendo "ACT", SVE en Rumanía II

SVE en Rumanía - Testimonio. Siguen llegando buenas noticias de Craiova, Rumanía, donde Marta Aparicio, Inés Peinado, Elisabet Clariana y Belen Hafner son voluntarias del proyecto Action Changes Things (ACT) de la organización Asociatia Comunitati pentru Tineret. Ya han pasado el ecuador del proyecto y esto es lo que nos cuentan.

Ya en marzo las chicas de ACT de Mundus habían empezado de pleno con las actividades del voluntariado. Ahora, el tercer mes del proyecto ha pasado, y esto significa que nuestras voluntarias están en la mitad de su experiencia. Este mes ha sido muy intenso, ya que el equipo voluntariado se ha implicado en varias iniciativas. Pero vayamos cosa por cosa:

Parece ser que las actividades en la escuela cada día son mejores y las voluntarias se están esforzando muchísimo para sacarlas adelante y para adaptar las actividades en la escuelas con necesidades especiales. Todas las actividades tienen por objetivo la inclusión social, la consciencia cultural y la mejora de las habilidades de la creatividad, así como la pomoción del voluntariado y el intercambio de idiomas.

Además este mes los voluntarios de ACT han recibido el apoyo de los otros voluntarios recién llegados, del proyecto ACT Together, en el cual, Mundus también tiene voluntarios.

También han participado en la planificación y desarrollo de un gran evento, el "Festival de Voluntariado", que tuvo lugar el 6 de abril, donde han podido conocer otras orgnizaciones que trabajan con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en el área de Craiova reuniéndose para implementar actividades no formales. Gracias en parte a los voluntarios, el evento ha sido un gran éxito.

Este mes ha tenido lugar, además, la formación a la llegada en Bucarest, donde se han consolidado como equipo y han podido crear una red de voluntarios internacionales que están en Rumanía ahora mismo. Siguen aprendiendo rumano y explorando su propio proceso de aprendizaje y los sentimientos que esto les genera.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida​.

Rumanía | ACT | SVE | testimonio | Inclusión Social |