Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¡Aragón se va de Erasmus+ prácticas!

20/03/2018 Prácticas
¡Aragón se va de Erasmus+ prácticas!

Prácticas Erasmus+ VET y HE. Este fin de semana ha estado lleno de despedidas y bienvenidas. 59 alumnas y alumnos de diferentes centros de formación profesional de Aragón se subieron a un avión o un tren que les llevó a su destino de Erasmus. Allí pasarán 1, 2 ó 3 meses en los que serán becarios en empresas locales relacionadas con su rama de formación profesional. MUNDUS ha actuado como socio de envío de los centros educativos, haciendo posible el proceso de prepación, búsqueda de empresas y otros aspectos logísticos de la movilidad. 
 
De los 59 participantes: 50 pertenecen son alumnos de Grado Superior del proyecto de CIFPA "Aragón en Europa" y otros proyectos individuales y 9 son alumnos/as de Grado Medio del IES Tubalcaín (Tarazona) acompañados por una profesora del centro que hará observación profesional.
 
En grupos de entre 4 y 12 alumnos/as, los becados por Erasmus+ se han instalado en 7 países diferentes: Francia (Pau), Eslovenia (Maribor), Polonia (Wroclaw), Holanda (Leeuwarden), Finlandia (Pargas y Tammisaari), Macedonia (Skopje), Italia (Sicilia, Bolonia y Cesena).
 
En concreto, los jóvenes pertenecen a 20 institutos diferentes de Aragón de municipios como Zaragoza, Teruel, Huesca, Tarazona, Barbastro o Ejea de los Caballeros. Enre ellos se incluyen el IES Virgen del Pilar de Zaragoza, la Escuela Superior de Hostelería de Teruel, el IES Tubalcaín de Tarazona, el IES Pablo Serrano o el CPIFP San Lorenzo de Huesca. Harán prácticas en empresas especializadas de una amplia variadad de familias profesionales: Guía, Información y Asistencias Turísticas; Automoción; Administración y Finanzas; Sistemas informáticos en Red; Mecatrónica industrial, Laboratorio Clínico y Biomédico, Dirección de Cocina, Paisajismo y Medio Rural, Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros, Comercio Internacional o Energías Renovables.





erasmus+ | aragón | prácticas | europa | internships |