MEDIART

🇬🇷Servicio Voluntario Europeo en Grecia. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo MEDIART, organizado por Praxis, una organización de Serres, Grecia que trabaja con personas jóvenes en el ámbito local para ayudarlas a desarrollar su creatividad. Desde enero de 2020 hasta agosto 2020, la persona seleccionada realizará tareas de comunicación a nivel nacional e internacional.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento, el transporte local y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

MEDIART

Temática: Comunicación
Organización de acogida: PRAXIS
Lugar: Serres, Grecia
Fechas: 20/02/2020 - 30/08/2020
Fecha límite: 10 de Diciembre 2019
Tipo Proyecto: SVE Larga duración

La organización de acogida

La asociación PRAXIS es una organización no gubernamental que trabaja en Serres, Grecia, en el ámbito de la las políticas de juventud, media, migraciones y derechos humanos. Su objetivo principal es el de trabajar con personas jóvenes, a través de iniciativas relacionadas con la comunicación y la creatividad, para fortalecer los vínculos entre los distintos ámbitos de la sociedad griega.

¿De qué trata el proyecto?

MEDIART se trata de un proyecto de voluntariado de 6 meses de duración (SVE long term) en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo (SVE) y se llevará a cabo entre el centro de información juvenil y la radio local.

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Promoción y apoyo a nivel nacional e internacional de campañas de comunicación de las Naciones Unidas y sub-organizaciones relacionadas que colaboran con PRAXIS para la consecución de objetivos comunes.
  • Gestión de la radio local
  • Apoyo en la gestión de las distintas redes sociales de la organización
  • Creación de videos para campañas que promueven los derechos humanos
  • Cobertura de eventos (videos, fotos, artículos, entrevistas...)
  • Campañas online internacionales para promover iniciativas sociales
  • Colaboración con centros educativos para promover los mensajes de la organización
  • Apoyo al centro juvenil de información donde se atienden a personas jóvenes refugiadas y se organizan cursos de idiomas (inglés y alemán), ciclos de cine, tardes de juegos y otras actividades

Para llevar a cabo todas estas tareas, la persona seleccionada recibirá formación y seguimiento a lo largo de todo el proyecto.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente habilidades comunicativas, interés en adquirir experiencia en el ámbito de la comunicación para entidades e iniciativa para desarrollar de forma creativa las tareas propuestas. Es imprescindible llevar un portátil y, en caso de tener, cámara de fotos.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso compartido con otros/as voluntarios/as desde donde se llega andando a ambas localizaciones del voluntariado. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubierta la comida y la manutención, el viaje de ida y vuelta a Grecia, el seguro de viaje y un curso de griego online. Todo el proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com