Media Literacy: Step to Inclusive Society (E+ Conference)

Conferencia Erasmus+ en Dinamarca. Buscamos a 3 participantes en "Media Literacy: Step into Inclusive Society", un proyecto cuya primera actividad consiste en una conferencia internacional que tendrá lugar en Aarhus, Dinamarca. 32 participantes europeos (3 residentes en España, mayores de edad) formarán parte de esta actividad del 5 al 10 de octubre de 2017. La segunda parte del proyecto (a la que también puedes apuntarte) tendrá lugar del 30 de octubre al 7 de noviembre en la localidad macedonia de Struga. Esta conferencia, formará parte de las actividades del programa de Aarhus 2017, Ciudad Europea de la Cultura.

Gastos de viaje (hasta 275€), alojamiento y comida están cubiertos por fondos Erasmus+.

Media Literacy: Step to Inclusive Society (E+ Conference)

Temática: Comunicación
Organización de acogida: Volunteers Centre Skopje (Macedonia) y European Community Media Centre Aarhus (Dinamarca)
Lugar: Aarhus, Dinamarca
Fechas: 05/10/2017 - 09/10/2017
Duración: 5 días
Países participantes: Dinamarca, Macedonia, Bulgaria, Grecia, Italia, Letonia, Slovaquia y España
Fecha límite: 31 de agosto de 2017
Tipo Proyecto: Erasmus+ Conference

¿De qué trata Media Literacy: Step into Inclusive Society​?

El objetivo principal del proyecto, a raíz de los retos de la crisis migratoria en Europa, es contribuir a construir una mayor tolerancia hacia la diversidad cultural europea y desarrollar pensamiento crítico hacia los productos mediáticos, aprendiendo las mejores formas de usar los medios de comunicación para crear una sociedad multicultural.

La conferencia tendrá lugar en Aarhus, Dinamarca, entre el 5 y el 9 de octubre y participarán 32 personas de Dinamarca, Macedonia, Bulgaria, Grecia, Italia, Letonia, Eslovaquia y España (3 por país). Al cargo de las actividades estará un equipo de expertos de Macedonia y Dinamarca.

Tanto esta actividad como el curso de formación que tendrá lugar semanas más tarde en Macedonia están pensados para:

-Concienciar sobre el poder de los medios en la construcción de la realidad, desarrollar pensamiento crítico y selectivo hacia los productos medíaticos y el uso de las redes sociales.

-Profundizar en el entendimiento sobre la migración, su realidad y retos, así como en el conocimiento de nuevos enfoques para mejorar la tolerancia hacia las minorías culturales en las sociedades multiculturales.

-Mejorar la calidad de actividades organizadas sobre asuntos migratorios y el compromiso de los jóvenes para construir comunidades más tolerantes.

-Proporcionar una oportunidad para compartir buenas prácticas en el campo del trabajo juvenil sobre problemas migratorios y medios de comunicación, así como reflexionar en retos comunes y crear nuevas redes de contacto para futuras cooperaciones.

-Informar sobre el programa Erasmus+ y sus acciones clave para animar a los participantes a desarrollar sus propios proyectos en el futuro.

¿A qué tipo de participante están buscando?

Están buscando a personas relacionadas con el trabajo juvenil y la educación, altamente motivadas en desarrollar y mejorar sus competencias en materia de migración, diversidad cultural, construcción de tolerancia y medios de comunicación. En concreto, buscan a personas que sean capaces de poner después en práctica lo aprendido para los jóvenes de la comunidad local.

Lo ideal es que los participantes tuviesen experiencia previa trabajando con jóvenes o con comunidades locales, o al menos un interés fuerte en involucrarse de manera activa en el campo del trabajo juvenil en el futuro. Experiencia previa o conocimiento en el área de los medios de comunicación o migración no es obligaria.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.