Kalamata calling

SVE "Large Scale" en Grecia. ¿Tienes ganas de hacer un voluntariado este verano 2018? ¿Te gusta el mundo de los festivales, la cultura y las artes? Buscamos a 6 jóvenes residentes en España entre 18 y 30 años para colaborar en la organización de un festival de artes callejeras en Kalamata, Grecia, junto con voluntarios de Bulgaria, Italia, República Checa, España y Grecia.

El Servicio Voluntario Europeo está financiado por el programa Erasmus+ y cubre el vuelo de ida y vuelta, el alojamiento, 150€ en concepto de pocket money y el seguro de viaje.

Temática: Juventud
Organización de acogida: K.A.N.E.
Lugar: Kalamata, Grecia
Fechas: 16/07/2018 - 03/08/2018
Duración: 2 semanas
Países participantes: Italia, Croacia, Bulgaria, República Checa y España
Fecha límite: 9 de mayo de 2018
Tipo Proyecto: Large Scale

Kalamata calling

"Kalamata Calling" es un EVS Large Scale, es decir, un proyecto en el marco del Servicio Voluntario Europeo. Este proyecto tiene una duración de dos semanas, del 16 de julio al 3 de agosto de 2018 y tendrá lugar en el municipio de Kalamata, Grecia.

"Kalamata Calling" unirá a 30 jóvenes para ayudar a la organización de un festival de artes que tiene lugar anualmente. Los voluntarios/as se organizarán en tres grupos distintos:

1) Promoción

El equipo de promoción deberá crear materiales de difusión y otras iniciativas para promocionar el evento y conseguir llegar al máximo de gente. Entre las tareas se diseñarán materiales visuales, se harán flashmobs, se organizarán charlas con los ciudadanos locales, etc.

2) Construcción

Este grupo dará apoyo a la construcción de la infrastructura del festival como los escenarios, el bar, las paredes para pintar graffities, etc. También ayudarán a pintar y apoyarán a la logística en general a lo largo de todo el festival.

3) Arte callejero

Este grupo de voluntarios europeos deberá crear actuaciones para llevar a cabo durante el festival, además de talleres sobre artes callejeras dirigidos a la población local.

ALERTA: Participar en la organización de un festival no es lo mismo que ir de festival. En ocasiones hará falta trabajar en momento del día en que haga mucho calor o donde haya aglomeraciones.

Buscamos a jóvenes con ganas de formar parte de un grupo, de aportar sus ideas, llevar buen rollo y aprender de todos.

Para más información, consultar el infopack:

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.