Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Jugendwerk der AWO

SVE en Alemania. Mundus busca a un/a voluntario/a para unirse a la oficina de AWO en Karlsruhe, Alemania. El/la joven seleccionado/a dará apoyo en la gestión de la comunicación y de los proyectos europeos que lleva a cabo esta organización. El proyecto empieza en febrero de 2019 y terminará en enero de 2020.

Este proyecto está financiado por el programa europeo Erasmus+. Gastos de viaje, alojamiento, food&pocket money están cubiertos.

 

Jugendwerk der AWO


Temática: Comunicación
Organización de acogida: Kreisjugendwerk der AWO Karlsruhe-Stadt
Lugar: Karlsruhe, Alemania
Fechas: 01/02/2019 - 31/01/2020
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 30 de septiembre de 2018
Tipo Proyecto: Long term


Sobre la organización

En Kreisjugendwerk de AWO, en Karlsruhe, se organizan actividades de verano para niños/as y jóvenes a través de la educación no formal, así como talleres y encuentros interculturales. Desde 2014, KJW envía, coordina y acoge voluntarios en el marco del Servicio Voluntario Europeo (Erasmus+). La entidad envía entre 10 y 15 voluntarios al año y coordina a 10 voluntarios europeos en Alemania.

El voluntariado

La persona seleccionada se involucrará en las tareas diarias de la oficina de KJW asumiendo responsabilidades de comunicación, dando apoyo en las formaciones a la salida y a la llegada de los voluntarios europeos, promocionando las oportunidades de voluntariado y ayudando en el proceso de selección. 

El/la joven participante tendrá la oportunidad de participar en numerosos seminarios y formaciones relacionadas con el sector de las actividades de aventura o de tiempo libre en general. Esta persona, podrá participar en los campamentos organizados por la entidad, como por ejemplo las salidas de esquí a Suiza, las salidas lingüísticas en primavera a UK, y los campamentos de verano en Córsega. A nivel local, podrá participar en los proyectos que organizamos como el "Living Culture" u otras iniciativas.

Requisitos

Buscamos a una persona entre 18 y 30 años, residente en España y que tenga carné de conducir. Para poder participar en este proyecto, se necesita un nivel de inglés intermedio (buena comprensión y expresión escrita y hablada).

Alojamiento

Como SVE te alojarás con otros 6 voluntarios europeos, todos participantes en distintos proyectos. El piso compartido tiene habitaciones compartidas e individuales, y se rotarán para que todos/as puedan tener habitación no compartida en algún momento del voluntariado. La casa tiene una cocina grande, un baño y un aseo, así como un balcón y otro espacio exterior compartido. La ubicación de este alojamiento es en Stutensee, en las afueras de Karlsruhe, a 20 minutos en tram del centro y la oficina.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.









Inscripción




Plazas relacionadas