Job Interview

Intercambio juvenil en Rumanía. Job Interview es un intercambio juvenil que juntará a 50 jóvenes europeos para trabajar alededor de la temática de la orientación laboral y ayudarlos a incrementar su empleabilidad. Durante 9 días convivirás con otras personas participando en actividades de educación no formal y dinámicas interculturales.

Los vuelos de ida y vuelta, las actividades, el alojamiento y la comida están cubiertos por los fondos Erasmus+

Job Interview

Temática: Juventud
Organización de acogida: APDD
Lugar: Calimanesti, Rumania
Fechas: 08/12/2018 - 16/12/2018
Duración: 9 dias
Países participantes: Rumania, Bulgaria, Italia, España y las Azores
Fecha límite: ¡URGENTE!
Tipo Proyecto: Youth Exchange

¿De qué trata el proyecto?

Job Interview es un proyecto dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años que quieran participar en un intercambio juvenil sobre empleabilidad y oportunidades laborales. El intercambio se llevará a cabo en Calimanesti, Rumanía, un lugar repleto de tradición y folclore rumano.

Objetivos

• Dar apoyo a las personas jóvenes dándoles orientación laboral y ayudándolos a transformar sus hobbies en proyectos laborales
  • Exponer los errores tíicos que se realizan en las entrevistas de trabajo e ilustrar a los/as jóvenes par mejorar esa practica.
  • Mejorar la empleabilidad de los jóvenes participantes, se creará soportes multimedia para proyectarlos en los diferentes paises.
  • Ayudar a incrementar la autonomia, la seguridad y la autoconfianza de las persones participantes.
  • Aumentar la inclusión social de los/as jóvenes proporcionando herramientas para la mejora del dialogo, la actitud y el lenguaje en las entrevistas de trabajo.

Logística y requisitos

Puedes participar si tienes interés en explorar y mejorar tus habilidades para encontrar trabajo, trabajar el autoconocimiento y tienes ganas de vivir una experiencia intercultural. Puedes participar si tienes entre 16 y 24 años y eres residente en España.

Los gastos están cubiertos por los fondos Erasmus+ (viaje de ida y vuelta, comida, alojamiento y actividades). Los vuelos se reembolsarán a la vuelta de la actividad.

Tareas de preparación del Youthexchange

Deberás preparar algunos temas antes de tu llegada junto con tu grupo y rellenar el cuestionario que recibiras una vez te inscribas.

1. Presentación de tu país

2. Cada participante tendrá el reto de identificar un modelo, personaje exitoso/a, que presentarán dentro de la movilidad, de una manera no formal.

3. Realización de encuestas / estudios del mercado laboral en equipos mixtos de 5 participantes (los estudios deben tener: descripciones de puestos vacantes en la comunidad de cada grupo, especificando la fuente de la información).

4. Recopilatorio de las diferentes formas de buscar información: internet, periódicos, revistas, etc. Se presentarán durante la movilidad.

Para más información, consulta el infopack:

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -todos en inglés-.