Testimonio Iris Bigordà | 17 años

Me llamo Iris, estudié un grado de Atención a personas en situación de dependencia. La primera razón por la que me enfoqué a este estudio fue para poder ayudar, poder dar una parte de mí y ver que la otra persona lo agradece, con su amor, alegría, palabras, y sonrisas. La segunda razón es que me encanta poder aprovechar el tiempo con personas que necesitan una ayuda, o solamente alguien a su lado. Tercero, porque creo que es un estudio, que con la teórica consigues tener la base, pero realmente aprendes cuando lo pones en práctica.

Con eso quería contar un poco mi estudio, cómo lo veo con mis ojos, desde mi punto de vista. Cuándo se presentó la oportunidad de Erasmus, no la dejé ir, y me esforcé para conseguirlo. Cuando llegó el día de ir a por esa experiencia que estaba esperándome, fueron tantas emociones juntas que no se pueden expresar con palabras.

Cuando llegamos, nos presentaron la ciudad, Cesena, pequeña pero con encanto. La convivencia realmente fue genial, todos fuimos un equipo, y aprovechamos cada segundo. La empresa, Fondazione Opera don Baronio, increíble. Pude disfrutar ayudando a personas magníficas, que tenían miles de historias por contarte, y cada día me iba con una sonrisa. Las trabajadoras, organizadores, y todo el personal, desde el primer momento me acogió como una más, y sobre todo aprendí nuevas maneras de trabajar, de hacer, pero con la misma delicadeza.

Esta experiencia no la cambiaría y, como aprendí allí, mi consejo es que no dejes de hacer nada por nadie y sigas tu objetivo. Quería agradecer por último a toda la organización por el esfuerzo.

Iris Bigordà