Iberoamérica en Jena

Cuerpo Europeo de Solidaridad - CES (Alemania). MUNDUS busca una personas de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Iberoamérica en Jena”. La persona elegida ayudará a la organización con todas las actividades y eventos que realizan a lo largo del año para fomentar la inclusión de las personas  con antecedentes migratorios en la localidad.

Los gastos de viaje (hasta 275€), curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Iberoamérica en Jena

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Iberoamérica e.V.
Lugar: Jena (Alemania)
Fechas: 06/11/2019 - 31/08/2020
Fecha límite: 31 de Octubre 2019 ¡¡ÚLTIMA PLAZA!!
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización coordinadora

La Iberoamérica e.V. es una organización sin ánimo de lucro situada en Jena. Se fundó en 1998 gracias al interés de estudiantes con antecedentes migratorios y habitantes de Jena que querían colaborar en mantener y poner en valor las culturas de Sudamérica, España, Portugal y Camerún. Su objetivo es apoyar la integración de personas con historias de migración, para favorecer el intercambio cultural con la cultura iberoamericana. Para ello, la organización ofrece muchos eventos y actividades para favorecer la participación de la población local y promover las culturas que allí habitan.

El proyecto

Este proyecto tiene como objetivo promover la cultura iberoamericana en Jena. La idea es participar en eventos, talleres y actividades del centro cultural, con el objetivo de fomentar la participación de la población local.

Tareas de la persona voluntaria

Entre otras, estas serán algunas de las tareas que realizarás:

• Asistir y participar en los eventos que organiza la asociación
  • Participar en el diseño y la creación de actividades de la organización
  • Colaborar en las actividades que existen y proponer talleres propios
  • Difundir las acciones y actividades del centro y preparar material para ello
  • Participar en intercambios lingüísticos y culturales

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que tengas interés en la dinamización de actividades y que estés motivado/a para aprender alemán.

Aspectos prácticos

El viaje de ida y vuelta está cubierto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad (hasta 275€), así como el alojamiento en un piso compartido equipado. Recibirás un importe al mes para compras comida y para gastos personales. También recibirás clases de alemán.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo