HumaniYouth Campaign

Buscamos 2 participantes (+18 años) para el proyecto “HumaniYouth Campaign”, que tendrá lugar entre el 16 y el 24 de junio en Recoaro Terme, Italia. Este curso de formación Erasmus+ con 26 participantes de 13 países diferentes: Italia, Hungría, Albania, España, Georgia, Armenia, Bielorrusia, Moldavia, República Checa, Estonia, Azerbaiyán y Ucrania. En este training se tratarán las diferencias culturales y religiosas para desarrollar una campaña online y offline contra la xenofobia y el racismo. Gastos de viaje (hasta 275€), alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto.

HumaniYouth Campaign

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Studio Progetto Cooperativa Sociale
Lugar: Recoaro Terme, Italia
Fechas: 16/06/2017 - 24/06/2017
Duración: 9 dias
Países participantes: Italia, Hungría, Albania, España, Georgia, Armenia, Bielorrusia, Moldavia, Repúlica Checa, Estonia, Azerbaiyán y Ucrania
Fecha límite: 25 de marzo
Tipo Proyecto: Training Course

¿En qué consiste “HumaniYouth”?

El objetivo principal de este training course es luchar contra la xenofobia y el racismo hacia el colectivo de personas migrantes, para transformar los sentimientos de negatividad con un enfoque positivo basado en el entendimiento, y en el estudio de la situación política y cultural, donde se encuentran las raíces de los odios e ignorancias de la sociedad. Así mismo, se enseñará a los participantes a cómo crear campañas online y offline por y para jóvenes, con el objetivo de ayudar a la integración.

El proyecto estará basado en la metodología de educación no formal, centrada en los participantes. Un equipo de formadores internacionales experimentados se encargarán de coordinador y dirigir el training basado en las necesidades y expectativas de los participantes.

Perfil de participantes: personas activas en el ámbito de la juventud, mayores de 18 años, con capacidad para comunicarse en inglés y comprometidas no solo con la actividad sino con las tareas preparatorias y de posterior difusión. Preferible que trabajen o sean voluntarios en organizaciones que trabajen directamente con personas migrantes.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.