Hors Pistes

Buscamos participante para un proyecto SVE en la asociación “Hors Pistes” de Marsella, Francia desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018. El/la seleccionado/a trabajará durante 12 meses ayudando a esta organización sin ánimo de lucro en actividades y proyectos de movilidad internacional y educación no formal.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención están cubiertos por el proyecto.

Hors Pistes

Temática: Cooperación
Organización de acogida: Hors Pistes (antes Pistes Solidaires Méditerranée)
Lugar: Marsella, Francia
Fechas: 01/09/2017 - 01/09/2018
Tipo Proyecto: Long Term

¿De qué trata este proyecto?

Hors Pistes (antes Pistes Solidaires Méditerranée) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2013, que trabaja en el ámbito de la educación no formal. Su objetivo es promover la ciudadanía activa (igualdad, tolerancia, altruismo) en nuestra sociedad intercultural y mundo interdependiente. La organización está involucrada en la formación de jóvenes “change makers”, a través de encuentros e intercambios entre jóvenes de diferentes culturas y con diferentes horizontes.

Los tareas que llevarás a cabo, en general, son:

-Concienciar sobre el aprendizaje a través de la movilidad.

-Apoyar en el ciclo completo de proyectos: redacción, apoyo a los participantes, organización logística, escritura de informes finales…

-Preparar contenidos pedagógicos para eventos y talleres.

-Participar en la estrategia de comunicación de la organización.

-Participar en otros proyectos y en la vida diaria de la organización.

-Participar en proyectos de intercambio y cursos de formación que lleve a cabo la organización.

¿A quién están buscando?

Jóvenes (residentes en España, entre 18 y 30 años), con un nivel intermedio de inglés (y preferiblemente básico de francés), con gran motivación por el proyecto, con ganas de liderar talleres interculturales y que quieran aprender y participar en un equipo de trabajo internacional.

Información Práctica

El proyecto cubre viaje, alojamiento, food money y pocket money.

Trabajarás 31,5 horas a la semana (de lunes a viernes). Sábados, domingos y las tardes de los viernes son libres.

Cada voluntario/a tendrá una habitación individual en un piso compartido con otros 3 voluntarios. El piso esta en Marsella, 15 minutos de la oficina.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.