GLAZE - V Festival Gastronómico de Lefkas

SVE en Grecia. Buscamos 3 voluntaria/os de entre 20 y 30 años -residentes en España- para un proyecto de EVS (European Voluntary Service) de corta estancia con la asociación Solidarity Tracks ayudando a organizar el V Festival Gastronómico de la isla de Lefkas. Si eres seleccionado/a, podrás participar en un proyecto junto a otros voluntarios europeos -20 en total-. El proyecto dura un mes y necesitamos seleccionar a 3 personas cuanto antes. Sigue leyendo y envíanos tu candidatura.

Este proyecto está financiado por el programa europeo Erasmus+. Gastos de viaje (hasta 275€), alojamiento, food&pocket money (250 euros), curso de idioma, seguro, etc. están cubiertos por la Comisión Europea.

GLAZE - V Festival Gastronómico de Lefkas

Temática: Cultura
Organización de acogida: Solidarity Tracks
Lugar: Leucas (Lefkas), Grecia
Fechas: 28/06/2018 - 29/07/2018
Duración: 30 días
Países participantes: España, Grecia, Francia, Italia, Rumanía, Polonia, Túnez y Turquía
Fecha límite: 24 de mayo de 2018
Tipo Proyecto: Short Term

Qué es GLAZE

Cuando la gente comparte una comida, piensan en lo que les une, no en lo que les diferencia. El arte culinario es una creación hecha del contacto y favorece el diálogo intercultural mezclando diferentes sabores. La gastronomía es otro método hacia la inclusión social. Guiados por esta idea, la organización de este proyecto y las organizaciones de envío creamos este proyecto en el que participarán 20 jóvenes de Europa y el norte de África durante 30 días este verano. El equipo de voluntarios y voluntarias ayudará a llevar a cabo el V Festival de Gastronomía de Lekfas, organizado por el municipio, la cámara de comercio y otros socios locales.

Objetivos del proyecto GLAZE

Entre otras cosas, esta experiencia pretende:

1. Permitir a los voluntarios adquirir y reforzar habilidades relacionadas con el mundo de la cocina.

2. Profundizar en el crecimiento personal y la ciudadanía activa especialmente para jóvenes con menos oportunidades.

3. Promover el patrimonio culinario local y europeo, mejorando el diálogo intercultural a través de la participación voluntaria de jóvenes.

Tareas de cada voluntario de GLAZE

El proyecto se dividirá en 3 fases:

1. Preparación del Festival. Os dividirán en tres grupos para diseñar y planificar las actividades. Unos elegirán las recetas, otros se encargarán de labores de logística, animación, promoción, etc.

2. Implementación del Festival: cocinar, montar los stands de presentación, ayudar a la animación del evento, a la organización práctica del festival, a la cobertura mediática (foto y video) etc. Todo esto se hará en un grupo intercultural.

3. Difusión de los resultados. Os dividirán en 4 grupos de trabajo: preparación y difusión de resultados del evento; creación de un recetario; creación de artículos periodísticos; talleres para la población local sobre slow food y comida sana.

A quién están buscando

A tres voluntarios o voluntarias residentes en España, de entre 20 y 30 años, que sepan cocinar, que sepan utilizar las nuevas tecnologías y que estén motivados a vivir un proyecto que implica convivir con diferentes culturas y ser tolerante. Todos los voluntarios del proyecto viviréis juntos en una escuela en el centro de la ciudad, con internet y cocina y cerca de todos los servicios básicos.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.