Festival gastronómico Glaze 2019

SVE en GRECIA. MUNDUS busca tres personas voluntarias de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en un proyecto de voluntariado en Grecia. Desde el 2 de julio hasta el 2 de agosto de 2019, la persona seleccionada colaborará en el festival gastronómico GLAZE, en su edición de 2019, junto a 20 voluntarios/as de Europa.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Festival gastronómico Glaze 2019

Temática: Cultura
Organización de acogida: Solidarity Tracks
Lugar: Leucas (Lefkas), Grecia
Fechas: 02/07/2019 - 02/08/2019
Duración: 1 mes
Países participantes: España, Francia, Italia, Portugal, Turquía, Túnez, Polonia, Bulgaria y Rumania
Fecha límite: 15 de mayo de 2019
Tipo Proyecto: SVE short term

La organización de acogida

Solidarity Tracks es una organización sin fines de lucro y no gubernamental que promueve intercambios de jóvenes, movilidad y aprendizaje intercultural a escala europea y mundial. Solidarity Tracks difunde el valor de los derechos humanos y persigue un desarrollo responsable y sostenible. Las acciones de Solidarity Tracks apoyan el desarrollo personal individual en relación con el desarrollo local sostenible.

¿De qué trata el proyecto?

Cuando la gente comparte una comida, piensan en lo que les une, no en lo que les diferencia. El arte culinario es una creación hecha del contacto y favorece el diálogo intercultural mezclando diferentes sabores. La gastronomía es, por lo tanto, otro método hacia la inclusión social. Guiado por esta idea nace este proyecto en el que participarán más 20 jóvenes de Europa durante 30 días en verano. El equipo de voluntarios y voluntarias ayudará a llevar a cabo el VI Festival de Gastronomía de Lekfas (Grecia), organizado por el municipio, la cámara de comercio y otros socios locales.

Tareas de la persona voluntaria

El proyecto se dividirá en 3 fases:

1. Preparación del Festival. Os dividirán en tres grupos para diseñar y planificar las actividades. Unos/as elegirán las recetas, otros/as se encargarán de labores de logística, animación, promoción, etc.

2. Implementación del Festival: cocinar, montar los stands de presentación, ayudar a la animación del evento, a la organización práctica del festival, a la cobertura mediática (foto y video), etc.

3. Difusión de los resultados. Os dividirán en cuatro grupos de trabajo, que se encargarán de: preparación y difusión de resultados del evento, creación de un recetario, creación de artículos periodísticos y creación de talleres para la población local sobre ‘slow food’ y comida sana.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años. El perfil óptimo para recibir una plaza de SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se busca que las personas solicitantes sepan cocinar, que sepan utilizar las nuevas tecnologías y que estén motivados/as a vivir un proyecto que implica convivir con diferentes culturas.

Todos los/as voluntarios/as del proyecto viviréis en Lefkas, en grupo, en una escuela en el centro de la ciudad, con internet y cocina y cerca de todos los servicios básicos. Antes del festival, para las comidas, serán los y las voluntarias por equipos quienes se encarguen de cocinar para el grupo, excepto en los días libres, que recibirás 5€ para preparar tu propia comida en una cocina común. Durante el festival, recibirás la cena y la comida.

Tendrás 150€ para los 30 días que  dura el voluntariado en concepto de gastos personales.

El programa también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Se priorizarán solicitudes de personas con necesidades especiales o con menos oportunidades.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.