Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Información general

Desde marzo hasta julio de 2016, MUNDUS se encargó de enviar a 10 jóvenes catalanes a la ciudad de Bolonia, Italia, a realizar prácticas en diferentes ámbitos profesionales a través del proyecto TLN Mobilicat .

En el mes de enero se realizó el proceso de selección en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet y en Roquetes (Tarragona). Ya en febrero, los 10 seleccionados disfrutaron de un curso intensivo (80 horas) de lengua italiana. Además, preparamos su itinerario de prácticas y su plan de aprendizaje de manera individualizada. Antes de marchar a Italia, organizamos un fin de semana intercultural en el que los participantes se prepararon para la experiencia que estabana punto de vivir y compartieron sus miedos y expectativas.

A principios del mes de marzo, los diez seleccionados volaron a Bolonia donde vivieron durante 4 meses en pisos compartidos. Mundus se encargó de tutorizar in situ a los participantes, haciéndoles un seguimiento periódico en su puesto de prácticas.