Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Áralos - Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Proceso de Selección

Tras la presentación de candidaturas válidas el día 11 de enero (Roquetes) y el día 20 de enero (Santa Coloma de Gramenet) se realizaron reuniones grupales y entrevistas individuales y presenciales con los jóvenes que optaban a participar en este proyecto.

Listado de admitidos y la lista de espera. 

¿Cómo participar en este programa?

1. El primer paso es la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil. 

  • Todos los/as jóvenes de entre 16 y 30 años interesados en participar en este proyecto debían estar previamente inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y cumplir con los requisitos que el programa contempla.

Requisitos para acceder a la Garantía Juvenil:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
  • También podrán inscribirse los/as personas extranjeros/as titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado/a en cualquier municipio de Cataluña.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas y/o formativas que comporten más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
  • Además para darte de alta en el Sistema de Garantía Juvenil te dejamos el siguiente ENLACE que te detalla paso por paso como apuntarte a esta iniciativa europea.

 2. El segundo paso consistía en ponerse en contacto con la Asociación Mundus y rellenar el siguiente FORM.

En este FORM encontrarás diferentes preguntas para el proceso de selección.. 

3. El tercer paso consistía en enviar tu Curriculum Vitae (CV) a la siguiente dirección e-mail: marina.unmundoatuspies@gmail.com con el asunto: "Garantía Juvenil Prácticas Italia"

Plazo para presentación de solicitudes

El plazo para poder solicitar la participación en el proceso de selección y disfrutar de esta movilidad de prácticas en Italia fue del 1 hasta el 17 de enero de 2016.

Utilizamos esta presentación descargable para explicar de manera gráfica el proyecto y su proceso de selección.