Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

FORYOUth II

SVE en Portugal. Puede ser que nuestro país vecino sea tu próximo destino como voluntario/a SVE. Buscamos a tres jóvenes motivados, abiertos de mente y con ganas de aportar su granito de arena en una comunidad local para participar en tres proyectos distintos pero entrelazados, con el objetivo de promover en la localidad de Montemor-o-Novo el interés por la interculturalidad y la ciudadanía Europea, especialmente entre la comunidad de jóvenes.

El voluntariado tiene una duración de 9 meses (de enero a septiembre de 2019) y el viaje (ida y vuelta), el alojamiento, la comida, el seguro de viaje y la manutención están cubiertos por los fondos Erasmus+.

FORYOUth II


Temática: Varios
Organización de acogida: Marca ADL
Lugar: Montemor-o-Novo, Portugal
Fechas: 07/01/2019 - 07/09/2019
Duración: 9 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 28 de octubre de 2018
Tipo Proyecto: Long term


1) SVE en Oficinas do Convento

Esta asociación es una organización sin ánimo de lucro que basa su trabajo en las áreas de la cultura, el arte y la comunicación. A través del arte visual lleva a cabo actividades educativas y talleres para intervenir en la comunidad local. Los objetivos con los que trabaja Oficinas do Convento son: 1) Remodelar el Convento de San Francisco creando un espacio de creación, investigación y educación; 2) Dar apoyo a las instituciones públicas y privadas para mejorar el acceso al arte y la cultura; y 3) Promover actividades artísticas dirigidas al público general o a grupos de artistas específicos que permitan la consecución de los objetivos anteriores. 

Las actividades educativas que más llevan a cabo giran entorno a la cerámica, el sonido y la arquitectura. Cada año OC organiza dos conferencias sobre arte, un festival de un mes de duración (con conciertos, exposiciones y talleres) y acoge residentes artistas y les da apoyo en su desarrollo como profesionales. 

Las actividades en Oficinas do Convento consistirán en:

  • Dar apoyo en los talleres de cerámica
  • Dar apooyo logístico a los residentes
  • Producción de productos arquitectónicos y de cerámica
  • Dar soporte en la organización que workcamps relacionados con la arquitectura y el patrimonio humano y cultural
  • Ayudar en tareas administrativas y de comunicación de la organización
  • Documentar a través del video las actividades de la entidad
  • Diseñar materiales para la comunicación

¿Qué voluntario/a buscan?

Alguien con habilidades artísticas y arquitectónicas, interesados en la producción de la cerámica, con ganas de organizar eventos educativos y con buenas habilidades comunicativas. 

2) Plaza SVE con TIS

La cooperativa Tranquina Índios e Sábios es una organización educativa y social que tiene el objetivo de construir y mantener un jardín de infancia, un parvulario y un centro de formación que de apoyo al desarrollo de los/as niños/as, jóvenes y adultos. Por el momento, TIS cuenta con una hectárea de terreno, donde se están desarrollando actividades de agricultura ecológica y patrimonio rural. 

Las actividades en Tranquina Índios e Sábios tendrán que ver con:

  • Diseñar y dar apoyo en la organización de actividades pedagógicas para bebés, niños/as, familias, y educadores sobre cultura europea, ciudadanía global, medioambiente y desarrollo social y personal.
  • Ayudar en las tareas de la escuela como la jardinería, el huerto y el cuidado de olivares. 
  • Ayudar en tareas administrativas y de comunicación de la organización
  • Documentar a través del video las actividades de la entidad
  • Diseñar materiales para la comunicación

¿Qué voluntario/a buscan?

Una persona con interés por la pedagogía, con ganas para desarrollar herramientas y metodologías para transmitir los objetivos de la organización. También debería tener interés por la agricultura comunitaria, la organización de actividades en parvulario y con buenas habilidades organizativas. 

3) SVE con Marca ADL

MARCA ADL es una organización sin ánimo de lucro de Montemor-o-Novo con el objetivo de promocionar el desarrollo en la esfera cultural y social, en la preservación del medioambiente y en la revalorización del patrimonio humano y natural de la región. MARCA ADL tiene experiencia llevando a cabo proyectos con instituciones locales, nacionales y internacionales dirigidos a la comunidad local, especialmente a personas desempleadas, emprendedores y asociaciones locales. 

El voluntariado con Marca ADL consistirá en:

  • Desarrollar actividades para promover la conservación de la naturaleza y las actividades en el aire libre
  • Trabajar con la comunidad local para organizar actividades turísticas, enseñanza de idiomas o otros talleres según el perfil del candidato
  • Dar apoyo diario en la creación de un invernadero
  • Dar apoyo a los voluntarios de la organización
  • Diseñar y proponer actividades
  • Ayudar en tareas administrativas y de comunicación de la organización
  • Documentar a través del video las actividades de la entidad
  • Diseñar materiales para la comunicación

Perfil común de les tres voluntarios

Los tres voluntarios deben tener entre 18 y 30 años, ser residentes en España y tener la Targeta Sanitaria Europea (o la opción de tramitarla). Buscamos a personas dinámicas, creativas, sociables, pacientes y con iniciativa propia. Los voluntarios deben ser capaces de trabajar en equipo a la vez que solos, motivados por aprender portugués, sociables, flexibles, creativos, con curiosidad y ganas de conocer otras culturas. 

Para más información, lee el infopack:

 

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación –todo en inglés–. En "Comentarios" especifica cuál de los tres voluntariados te interesa.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.








Inscripción




Plazas relacionadas