For Youth, SVE en Portugal

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Portugal. MUNDUS busca una persona voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “For Youth", coordinado por la organización Marca.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales), seguro de viaje y transporte local están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

For Youth, SVE en Portugal

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Marca
Lugar: Montemor-o-Novo (Portugal)
Fechas: 31/08/2019 - 31/12/2019
Duración: 4 meses
Fecha límite: 22 de agosto 2019
Tipo Proyecto: SVE Larga Duración

La organización de acogida

MARCA ADL es una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Montemor-o-Novo, distrito de Évora. Su objetivo es promover el desarrollo del municipio de Montemor-o-Novo es particular para apoyar acciones en el ámbito social y cultural esfera, preservación ambiental y mejora del patrimonio natural y humano, emprendimiento y apoyo a las empresas. MARCA - ADL tiene proyectos desarrollados y acciones en asociación con otras instituciones locales, nacionales e internacionales.

El proyecto

FORYOUth se enmarca en una iniciativa local que reúne tres organizaciones, MARCA ADL, Oficinas do Convento - Associação de Arte e Comunicação y Cooperativa Traquinas Indios e Sábios que tienen la intención de traer al municipio de Montemor-o-Novo mayor apertura a cuestiones interculturales y ciudadanía europea, especialmente con respecto a las personas más jóvenes.

Este proyecto proporciona movilidad para jóvenes entre 18 y 30 años y con interés en las siguiente áreas: agroecología, conservación de la naturaleza y medio ambiente; trabajo con la comunidad local, educación y pedagogía; patrimonio cultural, cerámica y arquitectura de la tierra.

Tareas de las personas voluntarias

Entre otras, desarrollarás las siguientes tareas:

• Conservación de la naturaleza de la zona y talleres educativos sobre ello con la comunidad local y con turistas
  • Proyectos propios: actividades y acciones sobre educación ambiental
  • Cura de Plantas Nativa
  • Desarrollo de herramientas para trabajar en la conservación del entorno local

Perfil de las personas voluntarias

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. En este caso, además, la plaza será para una persona que tenga diversidad funcional física; es un requisito indispensable.

El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, buscan que la persona candidata sea autónoma y proactiva y que esté interesada en áreas como la comunicación, la arquitectura el diseño.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso compartido con las demás voluntarias, en habitaciones individuales o compartidas. El piso está situado en el centro de la ciudad y tiene todos los suministros cubiertos. Tendrás que llevar tus propias sábanas y toallas.

Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida (100 euros al mes) y dispondrás además de 120 euros en concepto de gastos personales.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado, así como el seguro de viaje.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo.