EVS on Board- College Bosco

CES en Francia. MUNDUS busca un/a voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo EVS on Board, organizado por Hors Pistes, una organización de Marsella (Francia) que trabaja en el ámbito de la educación a lo largo de toda la vida de las personas. Desde septiembre de 2019 hasta el 30 de junio de 2020, la persona seleccionada se encargará de organizar talleres y actividades educativas en College Bosco (Vitrolles)

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

EVS on Board- College Bosco

Temática: Educación
Organización de acogida: Hors Pistes
Lugar: Vitrolles, Francia
Fechas: 23/09/2019 - 30/06/2020
Fecha límite: 30 agosto 2019 (proceso de selección YA en marcha)
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización de acogida

Hors Pistes es una organización no gubernamental creada en 2013 de Marsella (Francia) que trabaja en el ámbito de la educación no formal. Su objetivo es promover la ciudadanía activa a través de valores como la igualdad, la tolerancia y el altruismo). La organización está involucrada en la formación de jóvenes “change makers”, a través de encuentros e intercambios entre jóvenes de diferentes culturas y con diferentes horizontes.

¿De qué trata el proyecto?

EVS on Board se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración (9 meses) que se realizará en la escuela "Collège Bosco" situada en Vitrolles, Francia. El objetivo principal del proyecto es promover la educación no formal desde el punto de vista internacional, a través de diversas actividades y talleres en el contexto de un centro educativo.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Dar apoyo educativo (por ejemplo, ayuda con los deberes o durante las clases de idiomas)
  • Echar una mano en la biblioteca del colegio
  • Llevar a cabo clubes de idiomas.
  • Participar y ayudar en la organización y desarrollo de viajes escolares
  • Promover el voluntariado entre alumnos y alumnas
  • Participar en el desarrollo de herramientas de comunicación escolar (periódico, web-radio, redes sociales, etc).

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza de voluntariado es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que tengas interés en el ámbito de la educación, y también es valorable que tengas conocimientos básicos de francés.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un apartamento compartido en la escuela o cerca de la escuala. Además de los gastos de alojamiento, te darán la comida de lunes a viernes y dispondrás además de 300 euros mensuales en concepto de gastos personales. El CES también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Te reunirás semanalmente con tu tutor/a y una vez al mes con la persona de coordinación en el instituto. Trabajarás de lunes a viernes, hasta un total de 30 horas semanales.

¡IMPORTANTE! Si resultas preseleccionado/a, además de rellenar el formulario de debajo, deberás rellenar un formulario que te enviaremos, para enviarlo a Hors Pistes y que terminen de realizar la selección.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tu candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo