Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Qué es EVS MEGA?

La Asociación Mundus será la entidad coordinadora del proyecto europeo de Servicio Voluntario Europeo de Gran Escala “EVSMeGa - EVS in XVIII Mediterranean Games Tarragona 2018”.

Los Juegos Mediterráneos reúnen a varios países en una competición deportiva, conectando Asia, África y Europa, para promover la integración entre el área geopolítica y cultural. La próxima edición se llevará a cabo en Tarragona en 2018.

El objetivo de esta acción es apoyar un proyecto de voluntariado a gran escala, en este caso participarán unos 100 voluntarios de Euromed, los Balcanes y Europa en el marco de los juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, prestigioso evento deportivo que promueve la cultura de la paz y el diálogo intercultural entre países del área mediterránea.

EVS MEGA se integrará en las actividades de organización de este evento, en el esquema de voluntarios desarrollado por el Ayuntamiento de Tarragona, en cooperación con jóvenes locales y organizaciones interesadas. Los voluntarios/as tendrán la oportunidad de aprender la gestión de un evento así y contribuir con su esfuerzo compartiendo su energía, cultura e intereses. Además, tendrán la oportunidad de ser partícipes de los Juegos en sí mismos: como invitados en su tiempo libre y como voluntarios en las actividades, aportando un valor añadido gracias a la amplia gama de países involucrados, principalmente todos los de Euromed que participan en los juegos.

Este es un evento internacional que será una ocasión perfecta para explorar la Europa transversal y valores como el juego limpio, el entendimiento intercultural, la tolerancia, el antirracismo, los derechos humanos, la inclusión, la igualdad de género y muchos más. Se alentará a los voluntarios a que aprendan sobre esto a través del voluntariado, pero también serán embajadores de estos valores, ya que representan a Europa, Oriente Próximo y África en este evento.

Los socios internacionales del proyecto EVS MEGA trabajan con jóvenes con menos oportunidades en varios niveles, ya que provienen de países que atraviesan situaciones políticas difíciles o impredecibles y que han sufrido o siguen sufriendo conflictos y guerras.

El proyecto tiene cuenta con actividades de preparación, formación intercultural, convivencia, aprendizaje práctico, intercambio de ideas, talleres creativos. La culminación será la participación en los Juegos Mediterráneos 2018.

Este proyecto ofrecerá actividades para 63 voluntarios internacionales en la ciudad de Tarragona. 21 organizaciones de envío de programas y países asociados (SEE y EUROMED) enviarán a los voluntarios que se alojarán durante un período de 1 mes, participando activamente en los 10 días de los Juegos.

La duración total del proyecto es de 12 meses. El voluntariado en sí, tendrá lugar durante 31 días entre el 08 de junio de 2018 y el 07 de julio del 2018.