Calendario del proyecto

PRIMERA SEMANA

Fecha. Del 8 al 13 de junio de 2018.

Actividades principales: llegada y recogida de los voluntarios; reunión y bienvenida con las autoridades; formación a la llegada.

Actividades complementarias. Dia del Deporte con los Castellers.

Descripción. Durante la formación a la llegada habrá una noche intercultural en el centro de la ciudad de Tarragona, en cooperación con el ayuntamiento, ONGs de carácter juvenil, voluntarios locales y los EVS´s para crear conciencia sobre la dimensión internacional del voluntariado, como primer contacto con la comunidad local.

Hemos planeado hacer un evento para conocer más sobre el deporte tradicional catalán, importante en Tarragona y en Cataluña: Castellers, un "deporte" muy inclusivo que apoya la solidaridad, la igualdad y la integración.

SEGUNDA SEMANA

Fecha. Del 15 al 19 de junio de 2018.

Actividades principales. Preparación de los juegos: conocer al equipo local, visitar el lugar, comprender la división de tareas y los roles, planificar la logística de los juegos y del proyecto.

Actividades complementarias. Taller sobre la cultura de la paz, noche intercultural con la comunidad local y feria Erasmus +.

Descripción. Los voluntarios SVE se incluiran en el marco de la estrategia del Municipio sobre la contribución voluntaria durante los Juegos. Deben ponerse en contacto con el valor del deporte para su inclusión y tener la oportunidad de interactuar con los deportes locales.

Durante esta semana, los participantes diseñarán y organizarán un evento dirigido a la promoción de Erasmus +, como herramienta para que aprendan más sobre el Programa y actúen como multiplicadores en la comunidad, siendo un beneficio general en términos de visibilidad y promoción de programas.

TERCERA SEMANA

Fecha. Del 22 de junio de 2018 al 1 de julio de 2018.

Actividades principales. Implementación de los Juegos: cada voluntario/a estará ubicado/a en un departamento con un rol y cumplirá una tarea específica.

Descripción. Es el núcleo de la experiencia, ya que los Juegos se llevan a cabo durante esta semana. No queremos sobrecargar a los voluntarios demasiado, pero también queremos involucrar al público de los Juegos. Planeamos una noche de charlas estilo TED para que los voluntarios y la comunidad local puedan ver ejemplos de voluntariados.

CUARTA SEMANA

Fecha. Del 4 al 7 de julio de 2018.

Actividades principales. Preparación de los resultados del proyecto, evaluación, Youthpass, planificación del seguimiento a nivel local.

Actividad complementaria. Biblioteca Humana de experiencias.

Descripción. Proyecto basado en ICL, intercambio de valores, integración, queremos tener un intercambio final entre participantes, voluntarios y atletas, organizando una Biblioteca Humana, con grabación de vídeo como trabajo en su resultado final del proyecto.

Cierre. 21 Conferencias finales que se llevarán a cabo en cada comunidad local de los países participantes para difundir los resultados en los países de origen de los participantes.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.