Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Áralos - Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

EVS con Primavera85

Plaza Adjudicada

Buscamos a un voluntario/a, de entre 18 y 30 años, para participar en un proyecto de Servicio Voluntario Europeo durante 8 meses con la asociación Primavera85. La persona seleccionada podrá elegir trabajar en el área que prefiera en función de sus intereses personales, ofertándose el Área de formación profesional, el Área de discapacidad y el Área de solidaridad.

El proyecto tendrá lugar entre el 1 de octubre de 2017 y el 1 de junio de 2018 en Vicenza, Italia, u otras ciudades de alrededor, dependiendo de dónde se encuentre el centro al que el voluntariado está destinado.

La asociación Primavera85 proveerá a los seleccionados de una habitación en un apartamento propio, mientras que los gastos de viaje, comida, transporte local y formación lingüistica estarán cubiertos por Erasmus+.

EVS con Primavera85


Temática: Cooperación
Organización de acogida: Cooperativa Social Primavera85
Lugar: Vicenza, Italia
Fechas: 01/10/2017 - 01/06/2018
Duración: 8 meses
Número de plazas: 1
Países participantes: Italia
Fecha límite: 18 de abril
Tipo Proyecto: Long Term


¿Qué es Primavera85?

Es una cooperativa social creada por la iniciativa de un grupo de voluntarios, que tiene varios centros que ofrecen servicios a través de los que ayudan a personas con discapacidad física y mental mediante actividades educacionales y de rehabilitación. Primavera85 trabaja para prevenir la exclusión social y garantizar los derechos de cada persona, promoviendo el desarrollo humano, la integración social, la tolerancia, el entendimiento y la solidaridad.

¿Qué ofrecemos?

Primavera85 está formada por un Área de formación profesional, un Área de discapacidad y otra de autismo, cada una de las cuales realiza actividades específicas destinadas a mejorar las necesidades de los usuarios.

Podrás elegir entre cualquiera de estas áreas en función de tus intereses personales, realizando diferentes tareas durante los 8 meses que dura el proyecto. Entre tus actividades estarán la asistencia a los operadores en su trabajo diario, contribuirás mediante tus habilidades personales y tu creatividad , participarás reuniones con los especialistas del centro, aprenderás de ellos y contribuirás con tus ideas, organizarás y asistirás a jornadas de puertas abiertas, y tendrás otras responsabilidades, como la actualización de la página de Facebook y ayuda a la tienda que tiene la Cooperativa.

Perfil de los voluntarios/as

Jóvenes entre 18 y 30 años, con predisposición e interés en el trabajo con personas discapacitadas, que tengan capacidad de trabajo en equipo, así como de forma autónoma. Deben ser responsables, creativos y abiertos.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.