Curso de formación EVS beyond borders

Curso de formación Erasmus+ en Turquía. Asociación Mundus busca a cuatro personas que trabajen en el ámbito de la juventud para participar en el curso de formación "EVS beyond borders" que tendrá lugar en Antalya, Turquía, del 4 al 11 de abril de 2019.

Este proyecto está financiado por los fondos Erasmus+ y cubre los gastos de viaje (hasta 360€), las actividades, el alojamiento y manutención a lo largo de toda la estancia.

Curso de formación EVS beyond borders

Temática: Cooperación
Organización de acogida: Lidosk
Lugar: Antalya, Turquía
Fechas: 04/04/2019 - 11/04/2019
Duración: 8 días
Países participantes: Turquía, Grecia, Macedonia, Malta, Rumanía, España, Irlanda y Reino Unido
Fecha límite: 25 de febrero de 2019
Tipo Proyecto: Curso de Formación

¿De qué trata el proyecto?

Se trata de un curso de formación ('Training Course') que tiene como objetivo global favorecer la cooperación entre trabajadores/as juveniles en la temática del voluntariado europeo. La idea es juntar a 35 jóvenes de diferentes partes de Europa para debatir sobre temas comunes relacionados con el voluntariado europeo, con la motivación de que dé lugar a nuevos proyectos de voluntariado que promuevan la cooperación entre las diferentes asociaciones participantes. El planteamiento de este curso va en relación con uno de los objetivos principales del programa Erasmus+, que es incrementar la cooperación entre países, tando dentro como fuera de Europa, para lograr una mayor y mejor aceptación de diferentes culturas y contribuir al entendimiento mutuo.

Perfil de participantes

Los/as participantes óptimos/as para este proyecto:

• Tienen más de 18 años (requisito imprescindible).
  • Son activos/as en el ámbito de la juventud: trabajadores/as de centros juveniles o asociaciones, voluntarios/as, animadores/as, trabajdores/as sociales, etc.
  • Están familiarizados/as con el Servicio Voluntario Europeo: trabajan habitualmente con actividades de voluntariado y/o han participado en este tipo de proyectos.
  • Tienen interés en seguir formándose en el campo de voluntariado.
  • Tienen ideas para futuras colaboraciones internacionales basadas en programas de voluntariado.
  • Se comprometen a participar activamente en el proyecto, así como a preparar el tema antes de la movilidad y a ayudar a la difusión de resultados del proyecto a la vuelta.

El programa Erasmus+ cubre los costes de viaje (hasta 360€), alojamiento y manutención durante los días que dura el curso. La persona participante sehará cargo del coste del viaje y éste le será reembolsado una vez que se haya completado. No se acpetarán viajes en primeras clases, taxis, clase "business"; ni aquellos viajes que no aporten documentos originales de viaje (debes guardarlos todos).

Los/as participantes se alojarán en un hotel en Konyaalti, en una zona costera a las afueras de la ciudad. El hotel incluye, además del desayuno, comida y cena; toallas y jabón, así que no tendrás que llevarlo nada de eso de casa.

Para llegar al lugar donde se celebra el curso, la mejor opción es viajar al aeropuerto de Antalya. Desde alí hay varios autobuses regulares que te llevarán al hotel de celebración del curso.

Otros aspectos a tener en cuenta:

• Puedes (¡debes!) llevar ropa cómoda y fresca y bañador, porque seguramente tendrás la oportunidad de bañarte en el mar.
  • Cada grupo deberá llevar al menos un portátil que necesitará para algunas de las actividades.
  • Para las noches interculturales, cada grupo debe llevar comida típica de su región o ciudad, bailes, presentaciones o juegos para dar a conocer la cultura propia al resto.
  • Deberéis preparar el tema del proyecto previamente (investigar, preparar una presentación, buscar recursos...)
  • Seréis embajadores/as de Mundus: tendréis que presentar la Asociación y hablar súper bien de nosotras ;) Para esto os facilitaremos material impreso y/o digital

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.