Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Escuela Primaria en Eslovenia

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Litija (Eslovenia). MUNDUS busca dos personas de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Escuela Primaria en Eslovenia”. El/la voluntario/a se unirá al movimiento juvenil Chiro en Amberes, para realizar actividades con niños/as y jóvenes de la localidad.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Escuela Primaria en Eslovenia


Temática: Educación
Organización de acogida: Mladinski Center Litija (Youth Center Litija)
Lugar: Litija, Eslovenia
Fechas: 01/10/2019 - 30/09/2020
Duración: 12 meses
Número de plazas: 2
Fecha límite: 2 Septiembre de 2019
Tipo Proyecto: CES Larga duración


La organización de acogida

Youth Center Litija está concebida como un lugar para desatar la creatividad, la autoconciencia y el crecimiento personal, como un puente entre la educación formal y no formal y el empleo. Se autodenominan como una incubadora de buenos programas y de promoción de la ciudadanía activa. 

La misión de esta organización enfatiza la participación activa de jóvenes locales en ámbitos como el medio ambiente, la participación local y nacional y la movilidad internacional. Actualmente, lleva a cabo trece programas regulares a tiempo completo, 34 proyectos puntuales, y diez programas locales o internacionales. Casi todos estos programas incluyen voluntarios/as jóvenes. De hecho, algunos de ellos han sido sugeridos e implementados gracias a la iniciativa de las propias personas voluntarias, tanto de ámbito local como internacional.

El proyecto

El Youth Center Litija colabora con escuelas locales de primaria para potenciar el desarrollo personal y profesional de los/as jóvenes, usando métodos de aprendizaje no formales en un contexto de educación formal como son las escuelas. Así, pretenden que la asistencia en centros de educación primaria en el marco de este proyecto con actividades y talleres sea una manera de lograr el desarrollo profesional de los/as voluntarios/as para formarse en el ámbito del trabajo juvenil.

El proyecto cuenta en total con cinco lugares para realizar tu voluntariado del Cuerpo Europeo de solidaridad, que se definen a continuación. Tendrás que especificar en tu solicitud cuál(es) de las plazas te interesan más.

Tareas de la persona voluntaria

Sea cual sea la plaza que escojas, colaborarás, junto al resto de voluntarios/as de Europa, en una actividad un día a la semana, que consistirá en organizar actividades y asesorar a otros/as jóvenes que asistan al Youth Centre Litija relacionadas con el trabajo juvenil y la promoción del voluntariado. Además, tendrás varias formaciones y evaluaciones a lo largo del proyecto.

Aparte, en función de la plaza solicitada, tendrás unas tareas concretas:

  1. Escuela primaria Gabrovka-Dole
  2. Escuela primaria Litija
  3. Escuela elemental Gradec
  4. Escuela primaria Šmartno

La persona voluntaria participará en las actividades realizadas en el marco de las actividades del currículo de educación primaria:

  • Clases regulares
  • Talleres creativos (artesanía, gastronomía, arte, fotografía, graffiti, etc.)
  • Jornadas de actividades temáticas (culturales, científicas, deportivas, técnicas)
  • Tutoría (ayudando a estudiantes con el aprendizaje y otras dificultades)
  • Conferencias itinerantes, representación de otras culturas
  • Eventos culturales (ficción, música, proyecciones de películas)
  • Dinámicas sobre habilidades y juegos sociales
  • Actividades del Proyecto Escuela Saludable
  • Actividades sobre ecología y protección del medio ambiente
  • Reuniones semanales, preparación de horarios, preparación

5. Youth Center Litija. Durante la movilidad, las actividades que los/as voluntarios/as organizarán y participarán serán, entre otras, las siguientes:

  • Apoyo en el centro diario. La principal tarea del voluntario/a será ayudar con la organización y preparación del programa mensual del centro.
  • Organización de talleres y eventos para jóvenes locales.
  • Grabación y producción de cortometrajes promocionales, preventivos y educativos con y para jóvenes
  • Asistencia en la preparación de actividades para jóvenes, principalmente en el campo de la producción audiovisual (talleres de fotografía y exposiciones, ayuda con actividades de promoción y prevención) en escuelas comunitarias y locales
  • Diseño y preparación para publicación de materiales promocionales de los centros juveniles
  • Asistencia diaria en el centro juvenil (ayuda con el programa regular del centro, trabajo con jóvenes con menos oportunidades, desempleados/as) bajo la tutoría de trabajadores/as juveniles
  • Organización de eventos interculturales (presentaciones de países y culturas)
  • Organización de noches de cine
  • Participación en actividades promocionales de las que forma parte el Centro Juvenil (Semana del voluntariado, ferias de ONG, otros eventos producidos por la comunidad local, cooperación con otros centros juveniles en Eslovenia y participación en grandes eventos.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que tengas interés y predisposición a trabajar menores y jóvenes en actividades muy diversas, educativas y formativas, de entretenimiento, cultura y deporte.

Aspectos prácticos

El viaje y el programa lingüístico están cubiertos por los fondos del CES. Para cualquiera de las plazas elegidas, vivirás en una granja turística en las afueras de Litija y tendrás una bicicleta y/o tarjeta de bus para moverte por la ciudad. Tendrás habitación privada y acceso a dos baños y dos cocinas compartidas. Tendrás una asignación de 200 euros mensuales para comida y 120 en concepto de gastos diarios.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo








Inscripción





Plazas relacionadas