Education and volunteering for civic involvement

Buscamos participantes para un proyecto SVE en la asociación “Nevo Parudimos” de Resita, Rumanía desde el 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2019. El proyecto contará con un total de 5 voluntarios europeos que ayudarán en actividades de educación no formal para la inclusión del colectivo gitano de la ciudad.

Los gastos de viaje, alojamiento, manutención, pocket money y seguro están cubiertos por el proyecto.

Education and volunteering for civic involvement

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Asociatia Nevo Parudimos
Lugar: Resita, Rumanía
Fechas: 01/05/2018 - 30/04/2019
Fecha límite: 20 de septiembre 2017
Tipo Proyecto: Long Term

¿Qué perfil de voluntario/a están buscando?

Alguien de entre 18 y 30 años, que quiera aprender sobre inclusión, civismo y voluntariado. Es bueno que tengas un nivel mínimo de inglés para poder comunicarte al principio. Como extras: que sepas trabajar en equipo, que seas sociable, que ya sepas algo de la educación no formal y el trabajo voluntario. Se dará prioridad a jóvenes gitanos, con diversidad funcional y con menos oportunidades (económicas, geográficas, educativas,etc.)

Actividades principales

Como voluntario te encargarás durante 12 meses de las siguientes tareas:

-Actividades semanales en 3 colegios de comunidades desfavorecidas de Resita a través de métodos educativos no formales para hacer más atractiva la educación para los niños (primaria y secundaria). Se hará en equipos de dos personas.

-Actividades semanales con los voluntarios locales: teatro foro, actividades cívicas, baile, música...)

-Actividades mensuales para fomentar el SVE y el voluntariado.

-Actividades semanales para fomentar el aprendizaje de idiomas: Café Lingüístico.

-Ayuda en trabajo de oficina (2 días por semana) para hacer promoción online y trabajo de campo de las actividades de Nevo Parudimos.

-Mentorizar a dos voluntarios/as locales.

-Desarrollo de un proyecto personal o grupal sobre civismo, participación, voluntariado y tolerancia en Resita (uno cada 3 meses).

-Ayuda impartiendo clases de inglés.

-Vivirás en un piso de alquiler compartido en la ciudad de Resita.

-Aquí tienes la página oficial de Facebook de los EVS en Resita y la web.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.